La vicealcaldesa de West Miami Natalie Milian Orbes se declaró satisfecha luego de que la comunidad expuso sus necesidades básicas en temas tan álgidos como la salud y la vivienda y logró soluciones a muy corto plazo.
Un grupo de agencias del estado colaboró con las personas que mostraron sus necesidades en áreas como el transporte, el suministro de alimentos y ayuda suplementaria.
La vicealcaldesa escuchó a personas residentes en esa área como Blanca Valverde, quien expuso las mayoreas necesidades que tienen ahora las personas mayores que habitan en West Miami.
Expertos, en coordinación con la Coalición Hispana que regenta Rosa Kasse, orientaron a los residentes sobre preocupaciones que tienen acerca de hacer cambios en la entrega del Medicare y el Medicaid.
La directiva Kasse también escuchó y expuso planes para que las personas mayores puedan tener ayudas para la llamada vivienda asequible por parte de las autoridades locales.
Representantes de los comisionados del condado y de la ciudad, se refirieron a ayudas en otros aspectos como el trámite de documentos incluida la licencia de conducir.
Entre los reclamos, la señora Valverde dijo que se hace necesario que la ciudad de West Miami amplíe los programas de transporte debido a que personas mayores como ella ya no pueden conducir automóviles por su edad.
“También tenemos problemas debido a que ya pagamos nuestra casa, pero el dinero que nos da el gobierno no nos alcanza para sufragar otros pagos como el seguro y taxes de la vivienda”, dijo Ana.
Milian Orbis aseguró que junto con el alcalde Eric Díaz Padrón han fortalecido los programas de ayuda para los residentes de West Miami que se han visto reflejados en un mejor “modus vivendi” para ellos.
“Junto con la organización del Consejo para la Ayuda a Personas Mayores hemos apoyado a cientos de residentes que hoy viven mejor en el campo social y económico gracias a estos programas locales”, apuntó.
0 comentarios
This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.