Tribuna LIBRE

Written by Libre Online

21 de noviembre de 2022

Dr. Luis Conte Agüero

Se necesita una canción eterna que cultive el amor.

El amor con fuerza sentimental de la conducta. Conducta como sol de los días. 

En este 99 años de vida siento un regreso a la dulce niñez que iza ternuras de banderas que nacen. 

Y advertimos que, en el respeto a la ancianidad, la juventud madura y se desarrolla. Quien siembra en la noche, crece en la Aurora, con ese cultivar de jóvenes que lo enorgullece. Las siembras más tempranas son las más eficaces. Si el miedo cultiva… el valor cosecha genio. 

Del temor, pueden surgir heroicidades. Si su compañero teme invítelo a heroísmos. El resultado puede sorprenderlo. El valor también se contagia, el valor salva más vidas que el miedo. Hasta en los deportes el porte, pretencioso ayuda. Para muchos vivir es un boxear sin guantes. 

Yo me levanto temprano para acariciar auroras. Cargo tanto amor que voy despacio hasta con el automóvil.

Las experiencias de amor castigan como premio. Vivir es un avanzar entre temores y miedos.

Confesión:

Decidí escribir sin detenerme y lo he logrado… casi.

No intenté cumplir esta promesa en otros campos donde el resultado define frutos y futuro. 

En pos del destino, el camino es la existencia. Excusen la osadía de aconsejar, aunque se dice que quien no oye consejos no llega a viejo. En realidad, llegar a viejo es cosa de suerte y la propia suerte es cosa de juegos, rejuego y casualidad. De todos modos, este decir es acertijo. ¡Caramba, creo que es la primera vez que escribo acertijo! Y mucho y tanto que he escrito y hasta para aconsejar.

Aunque se dice que quien no oye consejo no llega a viejo nada se garantiza a quien los da. Aparte de los bribones que aconsejan para lucir bien y…

Los puntos suspensivos son llamados así porque dejan en suspenso. La palabra suspenso equivale a “veremos” “se decide después” si es que se decide.

Decidir se presta a travesuras y otras palabras como “atra-vesador” equivalente a más porque dificulta o porque impide. Hasta puede ser un niño travieso. 

Si es mayor de edad, se usa otra de las palabras apropiadas para el propio sujeto o… “sujeta”.

Jamás he escuchado “sujeta”, excepto “sujeta aquí”. 

Aquí y a mí quien sujeta es Demetrio, cuyo mérito es vastísimo y creciente por las facilidades que brinda. Son muchos los ayudados por su institución. Son muchos los campos de educación, de formación, de ideología de fe. Los beneficiarios agradecen tanto la ayuda en el carácter como en el académico… y así debe ser, ¡y así es! ¡Y así será cuando los graduados, fuera del colegio enfrenten el reto creciente con el desarrollo y la vida moderna! 

Demetrio será Dekilómetro.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish