SIMPÁTICO ENLACE

Written by Libre Online

23 de junio de 2021

Heraldo de Cuba, Lunes 16 de mayo de 1932,  Versalleras

Por Modesto García (†)

En la mayor intimidad se celebró la boda de dos estimados amigos, que cuentan con grandes simpatías en la sociedad versallera.

La gentil y encantadora señorita Ana Arnold contrajo matrimonio con el cumplido y servicial amigo Doctor Fernando del Villar, profesional de grandes méritos, cirujano notable del Hospital Civil Doctor Francisco María Fernández, y de la renombrada Policlínica Versalles.

Enlace interesantísimo. Sólo fue por lo civil. Firmaron el pliego matrimonial. Por la bella e interesante Ana:Dr Wenceslao Martínez, y el doctor Juan Luis Menéndez.

Por el distinguido médico doctor Fernando del Villar: El señor Israel Pérez, Gobernador Provincial y el Sr.  Luis de León, Secretario de la Administración Provincial.

Una vez terminada la ceremonia, se dirigieron todos hacia la residencia de la novia, en donde se sirvió un exquisito buffet. Atenciones inmerecidas con la crónica.

Los familiares de los nuevos desposados prodigaron a todos, infinitas exquisiteces. Acto interesantísimo. En la mayor intimidad, en completa fraternidad.

He aquí una parte de la concurrencia a ese acto matrimonial.

Manuela Abascal de García, distinguida dama de la mejor sociedad de Cienfuegos, que vino especialmente para ese acto. Guillermina Arnold de Santana. La siempre gentil y atrayente Amelia Zamora, prometida del cumplido amigo doctor Haza, que ofrece sus servicios en el Hospital Doctor Francisco María Fernández.

María del Carmen Santana. María del Carmen Villar. Estrella y Rosalea, Arnold Abascal, Angela y Armanda Abascal, Florita y Julia Abascal, Anita Rodríguez, Lolita Ruiz del Villar, Nilda y Zoila Abascal. y la preciosa Elisita Casademunt.

También se encontraba un grupo selecto formado por jóvenes muy estimados en el seno de la sociedad matancera: Manuel Abascal, el activo secretario de la sociedad Juventud Deportiva, Raúl Dávalos, attaché de esta crónica, y el querido compañero de las aulas del Instituto, el muy querido doctor Rodolfo Gutiérrez, que actúa de Juez en el pueblo de Limonar.

Infinidad de regalos recibieron los novios, como cálido testimonio de lo mucho que se les distingue en esta  ciudad. Daré una pequeña relación en la imposibilidad de traer a esta sección todos los regalos, por que cuento con poco espacio para la crónica de hoy.

El doctor Toribio del Villar, padre del novio, un artístico juego de cuarto. El doctor Wenceslato Martínez, una lámpara de cuarto. Arcadio Martínez y señora, una lámpara de comedor. Doctor Juan Luis Menéndez, una lámpara de saleta. Las señoritas García, dos anillos de servilleta de plata. El doctor Miguel Loredo, Director del Hospital Civil Doctor Franco María Fernández, una bonita lámpara de sala, Señorita Lolita Lamber, una pila bendita; Juanita y Blanca Garmendía, una artística dulcera, Rosalía y Estrella Arnold, un cojín. Manuela Abascal de Garcia, una licorera. Josefa Moreno, un juego de manteles. Virginia García Sauri, un jarrón. Julia Abascal, una cortina y un cojín. Lydia Robaina, un cojín. Angela y Armando Abascal, un tapete y una frutera. Emma Blanco, una lindísima muñeca de mármol. El señor Israel Pérez Rodríguez, Gobernador Provincial, los cubiertos, que merecieron cálidos elogios por el montaje de tan magnífico obsequio. Doctora Clara de León y Calcines, un precioso corte de vestido chifón. Braulio Alfonso, la vajilla. José Alberto Hernández, una lámpara de cuarto. Manuel López y Braulio Alfonso, la vajilla. José Alberto Hernández, una lámpara de cuarto. Manuel López estimado amigo, y profesional distinguido en esta ciudad, la señorita Ana Arnold, familia, una jardinera de cristal y plata. Doctor Oscar Forest, dos lindísimos platos de pared. Ofelia Miró de Núfioz, una licorera. Señora Viuda de Blanco, un jarrón. Luisita Blanco, un juego de café. Manuel Abasen y Rodríguez, dos cuadros de comedor. Alberto Núñez, un cuadro de sala. María Santana, un traje blanco y una caja de pañuelos. Cristóbal Hernández, una pulsera con tres brillantes.  Doctor Ricardo Oliva y señora, un juego de tocador. Elisa Santana de Casademunt, una sobrecama. Luis de León, una cartera y un check.  María A. de León, un cuadro. Rosa Benítez, dos cojines. Bella García de Valdés, una motera. Señoritas Perigó, de la ciudad de Cienfuegos, unas artísticas y preciosas pantufas. Florencia Pinckeney y familia, un tapete. María Suárez, un precioso cojín. Angélica Oliva, un pañuelo artístico y una muñeca vestida, un regalo de gran valor. Raimundo López, una ensaladera de plata y cristal. Cusa López de Abascal, un ramo de  gladiolos.  Nena Altamirano, un alfiletero. Ramblina Madeau, un jueguito de té. Guillermina de León, un hermoso tapete. Adolfo Sánchez, los pañuelos de boda. Fermín Abascal y su prometida, un jarrón de  porcelana. Lucila Rodríguez de Madruga,  un precioso cojín. Oscar Santana, un búcaro Sala. Señor Pedro García González, un artístico y muy bonito cenicero, de plata. Enrique Santana y señora, un hermoso juego de refrescos. Fernando y Julio Arnold Abascal, hermanos de la novia, un check. Anita Cepero, un juego de manteles pintados. Silvia Verrer, unas preciosas ligas. Aurelia Zamora, prometida del  doctor Haza, un pendiente de brillantes. La familia de Avalos, un cuadro al óleo.  Señorita Beltranena, un  cojín. Reverendo José Peña, dos búcaros.

Los novios pasarán la luna de miel en la Capital de la República. Demás está que felicitemos sinceramente a mis queridos amigos Ana y Fernando.

¡Qué siempre la felicidad reine en el corazón de estos queridísimos amigos, a quienes distingo!

Temas similares…

“MAÑO” LÓPEZ

“MAÑO” LÓPEZ

Por Don Galaor (1953) Quien ve al “Maño” López actuando en escena se lo imagina dedicado por entero a la guaracha al...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish