Rosa díez: fundadora del Partido “UPyD”: “si el comunismo tuviera corporeidad, yo lo quemaría”

Written by Libre Online

10 de febrero de 2021

Es la sutileza hecha mujer. De una personalidad que podríamos compararla con una muralla protegiendo un milenario e histórico monumento. Condiciones que pueden resultar contradictorias, pero no en ella. Parece un manantial que se pertrecha para desembocar en el río que Dios le destinó. Está entre las figuras más respetadas de la política española. Fundó y presidió el Partido “UPyD” “Unión Progreso y Democracia”. Se considera socialdemócrata, odia visceralmente al comunismo, y detesta al actual presidente Pedro Sánchez; mucho más al segundo vicepresidente P. Iglesias, comunista bolivariano, subvencionado por los dictadores Chávez, Maduro y el de Irán, este último le montó un canal de televisión en España para que le promocionara su dictadura, la misma que, lo menos que hace es colgar a los homosexuales de grúas en las plazas públicas como si de un espectáculo circense se tratara; y que la chusma (como la cubana que aún apoya al matrimonio “Raulina-Días Canela Fina”, contempla y aplaude.

Fue apoderada y vicepresidenta de las Juntas Generales de Vizcaya (España) durante 1983-1987. Perteneció al Partido Socialista entre 1985-2000). “Tiempo suficiente para decepcionarme y crear mi propio partido”. Fue parlamentaria del Parlamento Vasco entre 1987-1999; concejala de Güeñes; consejera del Gobierno Vasco, presidenta de la Delegación española en el Parlamento Europeo y eurodiputada (1999-2007). Confiesa que la palabra “socialista” le cuesta trabajo pronunciarla, sabe que, de ella al comunismo, en España, no hay más que un paso.

VARIOS LIBROS

Sobre la endeble situación política española, sostiene: “Estamos gobernados por un “chulo” que está destruyendo nuestra democracia. Algo que no es fruto de la mala suerte. Lo que está ocurriendo es consecuencia de una estrategia decidida de Pedro Sánchez para demoler la democracia, la convivencia entre españoles, y así, demonizando a lo que llama “las derechas”, mantenerse en el poder. Por eso quiero llamar a la ciudadanía a que tome conciencia”.  

Rosa María Díez González, nació en Zapupe, Güeñes, Vizcaya (España), el 27 de mayo de 1952. Políticamente se define como: “Liberal, política social liberal que apoya la economía de libre mercado, las libertades individuales y el Estado del bienestar. Fue enemiga reacia del ignominioso José Luis Rodríguez Zapatero, y destacó por rechazar la política antiterrorista del ex presidente comunista. Es partidaria de la laicidad entendida como el respeto a todas las religiones que no sea respetuosa con el Estado de derecho. Se declara constitucionalista, demócrata radical, europeísta, patriota española, progresista, republicana y se siente bien conviviendo con una monarquía”. “Cuando oigo la palabra comunismo, me brota urticaria, soy alérgica a esa “dichosa” palabra tan de moda en el gobierno de Pedro Sánchez”.  

Ha publicado varios libros, el más reciente, y que está batiendo récord de venta, tiene el título muy adecuado a los tiempos que vivimos en este país: “La demolición. La gran traición de Sánchez a la democracia”, editorial “La Esfera de los Libros”.

La movilización ciudadana es de nuevo el objetivo de una plataforma que, como ya hizo con “¡Basta ya!”, ha fundado junto al filósofo Fernando Savater, bajo el hombre “Unión 78”. En su presentación anunciaron una manifestación para defender los valores constitucionales y denunciar los acuerdos del Gobierno con los grupos independentistas catalanes y con Bildu, formado por miembros de la banda terrorista ETA.

DICTADURAS BANANERAS

Aunque no para de trabajar, siempre en defensa de la democracia y de la España que los comunistas quieren destruir, recientemente presentó una querella contra el gobierno por su decisión inicial de desaconsejar las mascarillas y ha enviado escritos a Bruselas contra la reforma del poder judicial. Siempre está activa porque la política le apasiona. Hace unos días fue entrevistada por el suplemento dominical del diario “El Mundo”, en la que dice: “El Partido Socialista querría que Vox (de derecha) fuera un partido de extrema derecha estrictamente y un partido inconstitucional. Vox es un partido de derecha, pero profundamente institucional, no está contra la Constitución”.

Y añade en dicha entrevista: “El populismo, sea de derechas o de izquierdas, tiene un nexo común: destruir la cohesión entre ciudadanos. Sánchez está desmontando tres contrapoderes clave. El primero es la libertad limitando la de prensa, expresión y movimiento. También ha secuestrado el Parlamento. Nos ha tocado el peor Gobierno con la peor oposición en el peor momento”.

Sobre el pacto entre el Partido Socialista (Pedro Sánchez) y el partido Bildu, formado por miembros de la banda terrorista (1,500 asesinatos en su historial), Díez sostiene en la citada entrevista: “Para hacer la segunda Transición con los nacionalistas, Zapatero blanqueó la historia de ETA convirtiéndola en un interlocutor político. Sánchez y los golpistas catalanes continúan el trabajo de Zapatero, sólo que como tiene menos escrúpulo y una sociedad más adocenada, está traspasando alguna línea roja más. Además, la pandemia le ha dado la oportunidad perfecta para dar un acelerón porque le ha permitido utilizar unos poderes absolutos”.

Refiriéndose al partido que fundó: “Me siento muy orgullosa por la historia de “UPyD”, que demostró tener más amor por el país que por sus siglas. Si hubiéramos pensado en nuestro interés, habríamos hecho cosas diferentes, porque los vientos iban por otro sitio y tonta no soy”.  Rosa Díez es de las políticas españolas que siempre que tiene la oportunidad, condena las dictaduras bananeras y detesta a los caciques Castro, Chávez, Maduro, Noriega, Morales, etc. Está considerada la primera mujer candidata a la presidencia de España. “Pero eso se paga. Lo más llamativo de las feministas de verdad es que no tienen que reivindicarse como tales, sino que ejercen. ¿Y qué es ejercer? Ejercer de ciudadano, de ciudadana: no pedir permiso”.

Está casada con José Ignacio Fernández de Ochoa, y tienen dos hijos. Su pasión es la literatura, y sabe mucho de la mísera política latinoamericana que, desde que apareció Fidel Castro el 1 de enero de 1959, está hundida en el caos material y moral. Es colaboradora en varios espacios radiales, destacando más en el programa “Las mañanas de Federico Jiménez Losantos”, en la emisora “Es Radio”, la que más combate el comunismo en este país que se llamó España.

Temas similares…

NELSON SÁNCHEZ ANGLADE

NELSON SÁNCHEZ ANGLADE

En los últimos días dejó de existir en esta ciudad de Miami nuestro querido compañero de aulas escolares yumurinas...

0 comentarios

Enviar un comentario