Niños autistas en la clase

Written by Libre Online

13 de diciembre de 2022

Mi experiencia al trabajar con niños autistas en la clase ha sido de mucho aprendizaje, ya que son niños que tienen que adquirir habilidades sociales y de comunicación por lo que se hace imprescindible conocer cuáles son sus intereses para poder incorporarlos en el proceso de enseñanza. 

Esto se puede hacer a través de diferentes actividades sensoriales tales como pintar con los dedos, hacer pequeños proyectos utilizando plastilina y diferentes texturas como arena, sal, semillas, siempre bajo la supervisión del adulto. 

Todo esto además de ayudar al desarrollo de la motricidad fina y a la coordinación mano-ojo implementa la habilidad de comunicación con su entorno. 

También puedo decir que son niños que necesitan de las rutinas y que al interactuar con ellos la comunicación tiene que ser clara y directa, además del vínculo con la familia que hace mejorar la relación afectiva. 

Es de gran importancia que estos niños conozcan un espacio seguro dentro de la clase donde puedan tener tiempo libre para reenfocarse.

Al prepararme para trabajar con ellos puedo contribuir a su autonomía como individuos en el futuro.

Odalys Broche

Miami, Fl.

Temas similares…

TRIBUNA LIBRE

TRIBUNA LIBRE

Por Dr. Luis Conte Agüero EVOCACIÓN HISTÓRICA TRIUNFAL INAUGURACIÓN DE LUIS CONTE AGÜERO WAY El pasado 31 de enero...

SI PERDEMOS EN UCRANIA…

SI PERDEMOS EN UCRANIA…

(II de III) Stalin trató de alardear ante el mundo la gran victoria del ejército rojo en la segunda guerra mundial,...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish