El tema será una sensación musical.
El pasado martes fue todo un acontecimiento en el Museo de la Diáspora Cubana cuando Emilio Estefan, lanzó a la publicidad este tema musical al que asistieron artistas y conocidos líderes del exilio en Miami.
“Este es un poderoso mensaje que queremos enviar al pueblo de Cuba respaldando y solidarizándonos con sus ansias de libertad pese a la reprimenda del régimen que desató por las protestas en la isla una arremetida de represión, arrestos, muertes y violaciones”, dijo Estefan.
Estefan, igualmente, agradeció la cola-boración de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC), que lidera Tony Costa, quien también exaltó la obra de Emilio de unirse a esta causa con las protestas de Cuba cuyo único fin es abrir el camino a la libertad. El tema musical fue interpretado por los jóvenes artistas cubanos Yailenys Pérez y Joncien.
FHRC aseguró que la canción surge «a raíz de la conmoción internacional que generó la huelga realizada por miembros del Movimiento San Isidro y activistas por los derechos humanos en la isla, en diciembre de 2020.
“Fue un elemento fundamental del cata-lizador que generó el histórico estallido social del pasado 11 de julio en gran parte de Cuba», destacó Tony, quien unió su voz a la de otros cientos de artistas que se han unido a la causa del pueblo cubano por la libertad.
“La Fundación me propuso escribir un tema que reflejara el desgarrador sufri-miento de los cubanos durante más de seis décadas, pero que a la vez transmitiera un mensaje de esperanza y despertara en el pueblo, un anhelo por la libertad y la conquista de sus derechos”, expresó Estefan.
Para Costa este himno «es una re-velación de lo que vive actualmente el pueblo cubano, que decidió despojarse de las vestiduras del silencio y salió a las calles a exigirle al régimen opresor, que respete sus derechos humanos.”
El video –según Eloy Cepero coleccionista y especialista en temas musicales– fue dirigido por el realizador cubano Magdiel Aspillaga. “Este tema musical es un mensaje de amor al pueblo cubano y también una vía para mostrar al mundo el dolor que vive Cuba desde más de 60 años”
El video, dirigido por el cineasta Magdiel Aspillaga fue postproducido por Boga Studios y Handle Like Eggs Productions. La producción corrió por cuenta de la periodista Maité Luna. Los jóvenes artistas cubanos Yailenys Pérez y Joncien interpretan la canción, cuyo videoclip, que contiene imágenes documentales inéditas de la realidad social de Cuba.
“Cuba estamos contigo los de aquí y los de allá”, reza la letra de la canción en la que se menciona al colectivo de artistas Movimiento San Isidro, a opositores como Osvaldo Payá, Harold Cepero, Laura Pollán y Orlando Zapata, ya fallecidos, y a los presos políticos.
En la presentación a la prensa, la cantante Yailenys Pérez dijo que “es hora de que se abran las puertas de la libertad en Cuba”. “Libertad” surge a raíz de la conmoción internacional que generó la huelga realizada por miembros del Movimiento San Isidro y activistas por los derechos humanos en la isla.
0 comentarios