LIBERTAD, EL GRAN GRITO EN SOLIDARIDAD CON EL DOLOR DEL PUEBLO CUBANO

Written by Germán Acero

28 de julio de 2021

El tema será una sensación musical.

El pasado martes fue todo un acontecimiento en el Museo de la Diáspora Cubana cuando Emilio Estefan, lanzó a la publicidad este tema musical al que asistieron artistas y conocidos líderes del exilio en Miami.

“Este es un poderoso mensaje que queremos enviar al pueblo de Cuba respaldando y solidarizándonos con sus ansias de libertad pese a la reprimenda del régimen que desató por las protestas en la isla una arremetida de represión, arrestos, muertes y violaciones”, dijo Estefan.

Estefan, igualmente, agradeció la cola-boración de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC), que lidera Tony Costa, quien también exaltó la obra de Emilio de unirse a esta causa con las protestas de Cuba cuyo único fin es abrir el camino a la libertad. El tema musical fue interpretado por los jóvenes artistas cubanos Yailenys Pérez y Joncien.

FHRC aseguró que la canción surge «a raíz de la conmoción internacional que generó la huelga realizada por miembros del Movimiento San Isidro y activistas por los derechos humanos en la isla, en diciembre de 2020.

“Fue un elemento fundamental del cata-lizador que generó el histórico estallido social del pasado 11 de julio en gran parte de Cuba», destacó Tony, quien unió su voz a la de otros cientos de artistas que se han unido a la causa del pueblo cubano por la libertad.

“La Fundación me propuso escribir un tema que reflejara el desgarrador sufri-miento de los cubanos durante más de seis décadas, pero que a la vez transmitiera un mensaje de esperanza y despertara en el pueblo, un anhelo por la libertad y la conquista de sus derechos”, expresó Estefan.

Para Costa este himno «es una re-velación de lo que vive actualmente el pueblo cubano, que decidió despojarse de las vestiduras del silencio y salió a las calles a exigirle al régimen opresor, que respete sus derechos humanos.”

El video –según Eloy Cepero coleccionista y especialista en temas musicales– fue dirigido por el realizador cubano Magdiel Aspillaga. “Este tema musical es un mensaje de amor al pueblo cubano y también una vía para mostrar al mundo el dolor que vive Cuba desde más de 60 años”

El video, dirigido por el cineasta Magdiel Aspillaga fue postproducido por Boga Studios y Handle Like Eggs Productions. La producción corrió por cuenta de la periodista Maité Luna. Los jóvenes artistas cubanos Yailenys Pérez y Joncien interpretan la canción, cuyo videoclip, que contiene imágenes documentales inéditas de la realidad social de Cuba.

“Cuba estamos contigo los de aquí y los de allá”, reza la letra de la canción en la que se menciona al colectivo de artistas Movimiento San Isidro, a opositores como Osvaldo Payá, Harold Cepero, Laura Pollán y Orlando Zapata, ya fallecidos, y a los presos políticos.

En la presentación a la prensa, la cantante Yailenys Pérez dijo que “es hora de que se abran las puertas de la libertad en Cuba”. “Libertad” surge a raíz de la conmoción internacional que     generó la huelga realizada por miembros del Movimiento San Isidro y activistas por los derechos humanos en la isla.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish