HONRA BRIGADA 2506 AL DIRECTOR DE LIBRE, DEMETRIO PEREZ JR.

Written by Libre Online

6 de octubre de 2021

EN VISITA A LA CASA DE LA BRIGADA

En la mañana del martes, correspondiendo a una amable invitación, fue recibido en los salones y Museo de la Brigada 2506, en la Pequeña Habana, nuestro Director Demetrio Pérez Jr. quien tuvo oportunidad de compartir con un grupo de dirigentes de la Asociación encabezados por su presidente el Coronel Retirado Johnny López de la Cruz, a quien acompañaban los brigadistas Dr. Jorge Giró Puyans, Humberto (El Chino) Argüelles Fiallo, el Dr. Eduardo Zayas Bazán y Humberto López Saldaña, aquí reunidos en la gráfica conmemorativa del gesto caluroso.

En la reunión pudo el visitante escuchar anécdotas y relatos de parte del presidente López de la Cruz y de los veteranos brigadistas que no claudican  en su militancia patria, a la vez que mostraron las realizaciones del plan de renovación de las estructuras ocupacionales y patrióticas de la histórica sede,  donde no falta la precaución de sucesión en la causa a través de la constitución de un grupo paralelo formado por familiares y descendientes de los brigadistas, quienes han entendido la responsabilidad de no desmayar en el quehacer patrio que en su momento concibieron sus antecesores con sobrada integridad patriótica. Eso es algo que conciben con entusiasmo ante la necesidad de un itinerario sucesor.

Nombres, relatos y anécdotas no pasaron por alto al iniciar el recorrido por las distintas vitrinas que contienen muchas piezas, fotos, cartas, evidencias y documentos de aquella gesta histórica de Playa Girón, insistiéndose en la importancia de incrementar la visita al sitio por parte de las nuevas generaciones, a la vez que contemplan con orgullo los millares de personas de diferentes procedencias que a través de los últimos años han incluído al sitio como parte de su itinerario de visitas turísticas al área, así como la preferencia histórica alcanzada en las redes sociales.

Al finalizar, el presidente Coronel Retirado Johnny López de la Cruz, entregó al visitante una réplica histórica de la Medalla Conmemorativa extendida por el Comité de Familias Cubanas por la Liberación de los Prisioneros de Guerra,  a principio de los anos sesenta , portadora del emblema de la Brigada y la Bandera Nacional Cubana con el mensaje «Jamás abandonaremos nuestra Patria».

 Demetrio Pérez agradeció el gesto e intercambió anécdotas con el presidente López de la Cruz y los respetados brigadistas que le acompañaban.

Al consignar la distinción, LIBRE agradece la oportunidad de intercambio y las frases generosas allí otorgadas a este periódico que cada miércoles es bien solicitado y recibido en la Casa del 1821 SW 9 St., Miami. Gracias, Brigada 2506.

Temas similares…

AVELINO CANAL ACEVEDO

AVELINO CANAL ACEVEDO

Este jueves 14 estaría celebrando su onomástico el buen amigo Avelino Canal Acevedo, hoy en la eternidad junto a sus...

Ramón Alonso Hidalgo-Gato

Ramón Alonso Hidalgo-Gato

El dos de octubre, a la edad de 99 años, en Staten Island, donde vivía, dejó de existir el estimado matancero Ramón...

0 comentarios

Enviar un comentario