Hay que compadecerse y mucho, de toda mujer embarazada y sin marido

Written by Libre Online

1 de noviembre de 2022

“Quién es esa sirena de la voz tan doliente, de las carnes tan blancas, de la trenza tan bruna, es un rayo de luna que se baña en la fuente,  es un rayo de Luna”. Amado Nervo

Un titular del Fort Worth Star-Telegram: Dice hoy 10/19/2022. “Biden vows abortion legislation as top prioritity nex year”.

Y aparecen en mi descarga estos versos de amor, porque siempre que se habla de abortos, aparece también en el tema, la discordancia. Como decir, la otra parte: la de los niños que son esperados con amor. Los de las madres que “dan a luz”. Y estos son, por así decirlo dos mundos diferentes. 

El compositor de «Caballo Viejo» que usted es probable haya bailado o al menos escuchado bastante, dice, con un poco de vulgaridad, “Cuando las ganas se juntan» para señalar, entre caballos, uno viejo y ella potranca, como comienza ese camino algo parecido entre los humanos de lo que ya he señalado como dos mundos diferentes. 

El de las madres “que dan a luz” y el de las mujeres embarazadas que llevan a abortar. Y escribí “llevan a abortar” porque mientras más semanas lleva en el vientre de la mujer ese óvulo fecundado más ayuda necesitará ella. 

Hay que compadecerse y mucho, de toda mujer embarazada y sin marido. 

El Presidente Biden señala el aborto para el año próximo como su «Top Priority». Y me imagino que en esto de la prioridad, antes o después del aborto, el Presidente pensará en alguna medida o modo de enseñanza, o truco, que ayude a esas niñas o pobres muchachas a defenderse o que estimule a otros a defenderlas. Es que me ha venido al pensamiento el tema de las discotecas. Me perdonan.

Un abrazo, desde Texas,

José T. Castellanos

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish