DATOS CURIOSOS. Sabes que la Generación X…

Written by Libre Online

21 de noviembre de 2022

Por María C. Rodríguez

La generación X está formada por todas las personas nacidas entre los años 1965 y 1980, aproximadamente. Es considerada como una generación de transición, puesto que les ha tocado vivir el surgimiento del Internet. Su rango de edad actual está comprendido entre los 42 y 57 años.

Es decir, la generación x es aquella que pudo conocer la forma de vida antes y después del Internet.

Además, es una generación que se encuentra entre la transición de la generación de los Baby Boomers y la generación de los Millennials o generación Y. Sus padres pertenecen a la generación de los Baby Boomers, los cuales son bastante conservadores. En cambio, los Millennials son una generación que utiliza la tecnología al máximo.

También, es una generación acostumbrada a los procesos de cambio. Aspiran a tener una carrera profesional y tener un empleo estable en una empresa. Son personas que le dan mucho valor a lo que poseen. 

Perfil de la persona que pertenece a la generación X

En general, los hombres y mujeres que son parte de la generación X son personas equilibradas y activas. Se caracterizan principalmente porque son individuos satisfechos con su forma de vida. Le dan mucho valor a la estabilidad tanto familiar como laboral.

Son personas que respetan la jerarquía social y laboral. Las mujeres son muy independientes y son parte de la primera generación que se integró de lleno al mercado laboral. Por otro lado, los hombres ayudan en las tareas del hogar.

Finalmente, son personas que aprovechan los beneficios del Internet para aplicarlo en actividades de estudio y trabajo. Del mismo modo, utilizan el Internet para hacer más eficiente el proceso de comunicación y para facilitar las transacciones de comercio.

Se puede decir que la generación X es una generación a la que le ha tocado vivir una gran cantidad de cambios políticos, económicos, sociales y tecnológicos. Esto les ha ayudado a ser una generación que fácilmente se adapta al cambio.

Temas similares…

Tribuna LIBRE

Tribuna LIBRE

Dr. Luis Conte Agüero Se necesita una canción eterna que cultive el amor. El amor con fuerza sentimental de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish