Consejo del Presidio Político Cubano envía carta al presidente Biden

Written by Libre Online

28 de febrero de 2023

Sr. Joe  Biden

Presidente, U. S. A

White House, Washington D.C.

Sr. Presidente:

Los Ex-Presos Políticos Cubanos jamás renunciaremos a nuestro legítimo derecho de buscar, por cualquier vía legal, la libertad de nuestra Patria, Cuba. Una vez más nos dirigimos en esta oportunidad, a usted, quien ostenta el más alto cargo en la política de esta, nuestra segunda Patria por adopción, Estados Unidos de América.

Haciendo uso de ese, nuestro legítimo derecho, una vez más alzamos nuestras voces para pedir a usted la suspensión de las conversaciones para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre su gobierno y la tiranía absolutista que continua, sistemáticamente, destruyendo desde hace 64 años la vida y la esperanza de vida de un indefenso pueblo, el pueblo cubano.

No es difícil entender, para un país y sus ciudadanos como Estados Unidos que, en estos momentos, bajo su mandato presidencial, que se ayude incondicionalmente, a Ucrania y a los heroicos ucranianos a luchar por su independencia, pero, lo que sí es difícil de entender es que aquí, en este mismo hemisferio, a solo unas cuantas millas se ignore que los cubanos seamos sometidos por la fuerza de las armas del mayor enemigo de Los Estados Unidos desde hace mucho más de medio siglo.

Es por todo el mundo conocido, más de cerca este país, porque son ustedes los que oyen de primera mano nuestros reclamos de que Cuba es:

• El país con más presos políticos en toda la historia de este continente, las cárceles, desde hace 64 años, permanecen abarrotadas de presos políticos.

• El país que más vidas ha perdido en todos los frentes, dentro de nuestro mismo territorio en nuestra lucha para liberarnos de un régimen de feroz represión.

• El régimen castrocomunista es el que más terror ha sembrado en este continente americano así como en África, en Europa, usando la vía de las drogas, de la ocupación militar, del espionaje, de las invasiones, lucrando con médicos alquilados como esclavos.

El pueblo de Cuba, ha protagonizado el mayor y más largo éxodo en mucho más de medio siglo debido a la miseria, al hambre, la falta de insumos para sobrevivir y lo más importante, por la falta de libertad como lo demostró aquel 11 de Julio del año 2021 en las calles del país y que fue sofocado por una salvaje ola de represión y encarcelamiento sin precedentes.

En estos momentos la tiranía castro-comunista está siendo obligada a sentarse en el banquillo de los acusados en los tribunales londinenses. Usted no es ajeno, Sr. Presidente,  que esto se debe a la falta de pago de sus obligaciones por préstamos millonarios adquiridos para mantener su régimen de terror y para mantener la vida de lujos de la élite gobernante nunca para mejorar la calidad de vida de los cubanos.

Sr. Presidente, le reiteramos que el reanudar las relaciones diplomáticas, como lo hizo el ex presidente Barack Hussein Obama, en el mayor silencio, a escondidas, durante su gobierno, será únicamente en y para el beneficio de la tiranía castrocomunista y ayudarlo a oprimir más a un pueblo que siempre se ha sentido abandonado absolutamente en nuestra lucha para poder alcanzar la libertad que nos ha sido arrebatada y secuestrada vilmente y por tanto el cese del terror.

Sr. Presidente, óiganos usted, préstenos atención a quienes hemos sufrido en carne propia lo que es la ferocidad y el terror de la tiranía, ayúdenos a ponerle fin a este martirio, aquí estamos listos para explicarle de viva voz el error que cometería su gobierno por solo satisfacer a quienes solamente piensan en su particular beneficio económico e intereses políticos sin importarles el sufrimiento ni tomar en consideración las necesidades de todo el pueblo cubano.

De usted, respetuosamente.

Coordinadora Internacional 

Ex Presos Políticos Cubanos 

Nelis Rojas Morales,  Rafael Pérez Peña,  Pedro J. Morales.

Consejo Nacional Presidio 

Político Cubano

Dr. Alfredo García Menocal,  

Dr. Pedro Fuentes Cid

Frente Nacional Presidio 

Político Cubano

Rufino Álvarez

Francisco Ares

Consejo Presidio Político Cubano 

José L. González Gallarreta, 

Pablo Palmieri,  

Ramón Couto

Unión de Ex Presos Políticos California

Olimpio Díaz

Ass. Ex Presos Políticos y Combatientes Ex – Club

Eva Rosette

Temas similares…

La inservible ONU (I)

La inservible ONU (I)

Siempre escuché decir que “los peores errores se cometen, a menudo, con las mejores intenciones”. No creo que exista...

0 comentarios

Enviar un comentario