Yotuel Romero, Arturo Sandoval y Canela cantan a la libertad en Cuba

Written by Libre Online

11 de abril de 2023

Miami, (EFE).- Los artistas Yotuel Romero, Arturo Sandoval y Jencarlos Canela se han unido para cantar a la libertad en Cuba con el tema «Sueño», acompañado por un video que habla sobre las esperanzas de la gente de su país.

La canción, que recibe elogios en las redes sociales, se acompaña del estribillo «Lo único que quiero es libertad», en referencia a un futuro mejor para los ciudadanos de la isla caribeña.

Romero y Sandoval, nacidos en Cuba, más Canela, que vio la luz en Miami pero es de origen cubano, aprovecharon la oportunidad de la salida de esta nueva canción para desear que la isla caribeña alcance la libertad. 

Canela señaló en su cuenta de Instagram para anunciar la salida del nuevo tema: «¡Feliz cumpleaños pa! Esta canción es más tuya que mía. No pudo salir un mejor día. En honor a ese sueño de ver a nuestra Cuba libre que me sembraste de niño. ¡Te amo!».

La canción está de acuerdo con la petición que los tres artistas han hecho desde hace tiempo para reclamar la libertad para Cuba, el respeto de los derechos humanos y la liberación de presos.

El tema abre con el estribillo «sé que está a punto de salir de nuevo el sol, que estamos a punto de tomarnos de la mano», frase que sigue con un «llenarnos nuevamente de ilusión, y superar todo lo malo del pasado».

El tema continúa con la frase: «sueño, ese es mi sueño, un sueño que es nuestro sueño. Sueño de libertad».

Romero, con «Sueño», da continuidad a «Patria y vida», de febrero de 2021, que interpretó junto a otros artistas y convertida en un himno de la esperanza para un cambio en Cuba.

La canción siguió a las manifestaciones que se iniciaron en Cuba en contra de la tiranía de Miguel Díaz-Canel en 2021 y el propio Romero propuso que el día 11 de julio fuera considerado el «Día de patria y vida» en honor a las manifestaciones iniciadas en la isla en esa fecha.

Temas similares…

Recordando a Bienvenido Granda

Recordando a Bienvenido Granda

Bienvenido Granda fue uno de los cantantes más queridos de Cuba. Granda nació el 30 de agosto de 1915 en La Habana....

0 comentarios

Enviar un comentario