“Yo quiero ser tasador para seguir  ayudando a mi comunidad”: Regalado

Written by Germán Acero

26 de diciembre de 2023

La silla del tasador de la propiedad de Miami-Dade tiene dos pretendientes, la demócrata Marisol Zenteno y el republicano Tomás Regalado, ambos aspiran a sustituir a Pedro García, la persona que, por más de una década, ha dirigido la oficina que establece el valor imponible de las casas del condado Miami-Dade.

Tomás Regalado no necesita presentaciones y ahora se ha presentado como candidato republicano a tasador de la propiedad de Miami-Dade a partir del 2025 y, según los encuestadores, es favorito para ocupar este importante cargo oficial.

Su gran pasión ha sido la política porque a través de ella ha podido ayudar a la comunidad a lo largo de su trayectoria profesional, que ha sido exitosa poque ha ocupado importantes cargos, como alcalde de la ciudad de Miami.

Lo ha decidido después de seis años de haber dejado la alcaldía de Miami, donde tuvo importantes logros y finiquitó proyectos relevantes, que ahora redundan en favor de la comunidad de esta parte de la Florida.

El propio Regalado confirmó que registró los documentos para competir en las primarias del Partido Republicano por el cargo que actualmente ocupa Pedro J. García, de 86 años, quien no aspira a la reelección después de tres mandatos consecutivos supervisando el sistema de tasación.

En ocasiones pasadas Pedro J. García dijo que “Fui electo en el 2020 y mis cuatro años en que he estado sirviendo como tasador, terminan en enero 7 del 2025, pero no voy a postularme más”.

La oficina del tasador de propiedades establece los valores gravables de todas las propiedades en Miami-Dade, cálculos que fijan las facturas anuales de impuestos, basadas en las tasas establecidas por los gobiernos locales.

Hasta donde se sabe oficialmente Tomás Regalado es el único republicano que se ha postulado para la contienda de tasador de propiedades, aunque ha trascendido que Marisol Zenteno, que ha trabajado en la oficina del tasador de propiedades de Miami-Dade durante años, aspira al cargo como demócrata.

Aunque la elección de tasador de propiedades había sido previamente no partidista, cambios en la Constitución de la Florida harán de la elección de 2024 una competencia partidista, lo que permitirá  que esta dependencia sea  una oficina constitucional, que a partir de 2025 comenzará a responder a la legislatura estatal y a la gobernación del estado.

“Y desde luego con el nuevo funcionamiento de esta oficina, los residentes del condado podrían pagar menos impuestos y afianzar que tengan sus casas seguras, por lo que se necesitará para ello  alguien con experiencia política y relaciones con todos los gobiernos, tanto del condado, las 35 municipalidades y la legislatura estatal”, aclaró Tomás.

Pero ahora hay que esperar porque el plazo para inscribirse en la contienda para tasador termina en junio. Inicialmente se había especulado que Regalado se había postulado para alcalde en 2025, pero al final, decidió para tasador de propiedades.

Regalado insistió en que en caso de haber más de un aspirante por partido, en agosto se celebrarán elecciones primarias, cuyo vencedor irá a las elecciones generales de noviembre contra el rival del partido contrario.

 “Me encanta hacer campaña. Pero campaña en favor de mi comunidad. Para lograr reducir un poco más el asunto de los impuestos. Y también hablar con los propietarios de edificios residenciales para que ayuden aliviar la renta de las personas que no tienen donde vivir y tienen que pagar por esto”, dijo.

“Cambiando reglas y estatutos y lo bueno es que yo tengo muy buenas relaciones con la jefatura estatal que está dominada por los republicanos. Voy a hablar con el presidente de la Cámara estatal Daniel Pérez y otros representantes para llegar a acuerdos y arreglos en este agitado tema”, resaltó.

“Pienso poner un alivio a los propietarios. Hay que hablar con la legislatura estatal, que es la que tiene la última palabra. Quiero trabajar por el bien de la comunidad”.

“Y recuerden que yo en Miami trabajé mucho por la comunidad siendo alcalde. Hasta ahora no ha habido ningún reproche a mi gestión y, por eso, ahora quiero desde la oficina del tasador de la propiedad volver a servir a esa ciudadanía que tanto lo necesita en estos momentos”, aseguró.

“Porque estamos hablando de familias de escasos recursos económicos que necesitan un alivio pronto  a la cuestión de los impuestos de la propiedad porque muchas de ellas, como ha ocurrido ahora, han venido perdiendo sus inmuebles. Y eso no es concebible después de muchos años de trabajo”, agregó.

“Tengo además buenas relaciones con todos los comisionados y alcaldes del condado, lo cual facilitará esta tarea para hacerla una realidad, porque soy consciente que esas familias, por ningún motivo, pueden seguir perdiendo sus propiedades ya que no tienen otro lugar a donde ir a vivir”, recalcó.

“Eso es algo que va a ayudar mucho a la oficina para seguir luchando por la comunidad. Y en esa franja están los veteranos de guerra que también han tenido beneficios para poder pagar sus impuestos a la propiedad”, aseguró.

“Si hay primarias republicanas en agosto termina la registración oficial de candidaturas y, en noviembre, serán las elecciones. También voy a luchar por solucionar el espinoso tema de los seguros que han subido estruendosamente. Y algunas agencias incluso no quieren seguir extendiendo esas pólizas”, explicó.

“Voy a poner también solución a este tema ya que hay una agencia oficial, como “Citizens”, que debe ser la que lidere esta apertura de registros de pólizas que hoy por hoy tienen en ascuas a los propietarios en el condado”, sintetizó.

Tomás Regalado ha insistido en que basará su campaña en promover bajar el alto costo de los impuestos a la propiedad, claro está, haciendo “lobby” en Tallahassee donde se puede decidir, ya que esto ha afectado mucho a los propietarios en Miami-Dade.

Temas similares…

Regalos de Boda

Regalos de Boda

Por Eladio Secades (1951) Los novios modernos han perdido aquel miedo de antes al problema de la habilitación. Que...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish