Walesa insta a los luchadores por la libertad de Cuba a buscar «nuevas táctic

Written by Libre Online

7 de septiembre de 2022

El ex presidente de Polonia Lech Walesa animó este lunes en Miami a los luchadores por la libertad en Cuba a buscar “nuevas tácticas”, pues «no se pueden usar métodos que han fracasado», y subrayó que la clave está en organizarse, algo que, recalcó, el comunismo no quiere ni permite.

Premio Nobel de la Paz, Walesa se mostró confiado en poder participar pronto en una “gran marcha por la victoria frente al comunismo” en La Habana, pero advirtió a los exiliados y opositores cubanos que el tiempo corre.

“Tengo casi 80 años, dense prisa”, dijo Walesa, que el 29 de este mes cumplirá 79 años, en medio de los aplausos de los asistentes a un acto en el museo de la Brigada 2506.

Walesa fue presentado como “el hombre que nos enseñó a derrotar al comunismo” en una sala atestada y adornada con carteles con la palabra Solidaridad, el nombre del sindicato independiente que fundó en la Polonia comunista y condujo a la caída del régimen comunista polaco a fines de la década de 1980.

Vestido informalmente con una camiseta donde se leía Constitución en polaco, el expresidente Walesa (1990-1995) reconoció que sin la ayuda del papa Juan Pablo II, la salida del comunismo de Polonia en particular y del bloque del Este en general hubiera demorado más tiempo y probablemente hubiera implicado más violencia.

Preguntado por lo que puede hacer el papa Francisco por Cuba, respondió diciendo que sigue siendo un católico practicante y que, por tanto, cree que es el Espíritu Santo quien rige la Iglesia.

“El Espíritu Santo nos da los papas de cada época”, agregó.as»

Temas similares…

¡NO ME HABLE DE LOS MUERTOS!

¡NO ME HABLE DE LOS MUERTOS!

Por Herminio Portell Vilá (1954) Por un momento dudé en cuanto al título de este artículo, que se me ocurrió que...

MARTÍ ENCUENTRA SU PAISAJE

MARTÍ ENCUENTRA SU PAISAJE

DE SAMUEL FEIJOO (1954) Desde niño cuando su papá le llevara al agreste Hanábana (Matanzas), José Martí se entró en...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish