Votaciones y protestas en Miami. En una sola una mesa los hondureños pudieron sufragar en elecciones presidenciales

Written by Germán Acero

8 de diciembre de 2021

Airados votantes denunciaron una serie de irregularidades durante la celebración de los comicios presidenciales de Honduras en Miami, donde solo hubo una mesa para que pudiesen sufragar en un improvisado centro de votación en un salón de baile, cientos de sufragantes inscritos.

Rosmery Alonso, sin embargo, dijo que los comicios se desarrollaron de acuerdo a todas las normas dispuestas por el Consulado de Honduras en Miami, donde estuvo presente el cónsul Kevin Savillon quien resolvió el problema es que allí se presentaron a última hora.

Alonso, de la fundación Olanchos Unidos por Honduras-UDSA, aseguró que se cumplió al pie de la letra con el registro de votantes inscritos, quienes tuvieron que acudir a un improvisado salón en un estudio de baile sobre la Calle Ocho con la avenida 62 de Miami.

“Once mil personas trajeron sus identidades y solo hasta hace dos días entregaron 99, lo cual es un irrespeto a nuestros derechos. Somos 18 millones de votantes en los Estados Unidos. Estamos doblemente indocumentados”, denunció Isaac Dubon.

“No tenemos documentos de nuestro país y tampoco de los Estados Unidos. No se concibe que solo hubo una mesa para sufragar. Aquí hubo muchas irregularidades”, insistió Dubon airado quien protestó junto con otros compatriotas en el lugar de votación el pasado domingo.

Temas similares…

MATRIMONIO INVERNAL

MATRIMONIO INVERNAL

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE Silencio Los pájaros se han dormido y un quedo rumor de hojas...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish