Visitas  EN LA SEDE DE LA CASA DE LA BRIGADA

Written by Libre Online

1 de noviembre de 2022

Por Humberto López Saldaña

Especial para LIBRE, desde la Casa de la Brigada 2506

En los últimos días,  coincidieron en la Casa de la Brigada procedentes de varios lugares de Miami Jordan Tygh, la profesora Margarita Chávez de Chihuahua, México muy interesada en visitar el Museo de la Brigada, demostrando una gran satisfacción de conocer a profundidad de la gesta heroica de Bahía de Cochinos, y Nathan Serneh de Tulsa, Oklahoma, nuestro hermano Carlos León Acosta condujo el tour y presentación del Museo de la Brigada. 

En la imagen aparecen Santiago Jont Camejo, valioso colaborador por años de la Casa de la Brigada, Humberto López Saldaña, los visitantes Jordan Tygh, la profesora  Margarita Chávez, Nathan Serneh y Carlos León Acosta.

Desde Los Ángeles, Ca.

Recientemente, recibimos la visita de unos jóvenes, Chris Tsang, Connie Tsang y Malcom Ahoy residentes de Los Ángeles, Ca., oriundos de Hawaii.  Nuestro querido amigo, el profesor e historiador Víctor Triay condujo con maestría y lujos de detalles una reseña de la historia de la Brigada. 

NUESTROS HERMANOS EN CASA

Últimamente, nuestros hermanos Diego Mario Giménez Silva, Brig. 3402 Bon # 3 Con K, residente en Auburn, Alabama; primo de Guido Conil Giménez Bon #2 y de Felipe Silva del Monte Demolition Submarina, cabe destacar que el padre de Diego M. Giménez del mismo nombre tuvo bajo su amparo en su casa en la ciudad de Camagüey en los días previos de la Invasión al miembro de los teams de Infiltración de Brigada, Emilio Martínez Venegas Brig. # 2521 en aquellos muy peligrosos días. Y Jorge de Varona Cubría, Brig, #3874 residente de Boise, Idaho hermano de nuestro amigo el prolífico escritor Frank de Varona Cubría. 

En la imagen aparecen los hermanos brigadistas: Santiago Jont Camejo, Humberto López Saldaña, Tito Freyre Rosales, Pachi Portuondo Castro, Humberto (El Chino)Argüelles, Diego Giménez Silva, Jorge de Varona Cubría, el emérito profesor Jorge Giro Puyans, Carlos León Acosta,  Guido Conil Giménez y también nuestro colaborador el profesor e historiador Víctor Andrés Triay.

Temas similares…

“MAÑO” LÓPEZ

“MAÑO” LÓPEZ

Por Don Galaor (1953) Quien ve al “Maño” López actuando en escena se lo imagina dedicado por entero a la guaracha al...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish