Visitas a la Casa de la Brigada 2506

Written by Libre Online

17 de agosto de 2022

Por Humberto López Saldaña

Especial para LIBRE, desde la Casa de la Brigada 2506

Desde BRIDGETON, NEW JERSEY

El martes 2 de agosto  recibimos la visita de nuestro hermano brigadista camagüeyano  Luis Ramos Naranjo (Brig. # 3472, Bon 4 Co 2) con su familia residentes de la ciudad de Bridgeton, New Jersey, venían acompañados por su primo el Dr. Eduardo Zayas Bazán, que se encargó de mostrarle el museo y el magnífico documental Veritas. Durante nuestra conversación recordamos hechos y vivencias de Bahía de Cochinos y de la prisión.

En la imagen los brigadistas Rafael Montalvo Gutiérrez presidente de la Brigada, Dr. Eduardo Zayas Bazán, Luis Ramos Naranjo y Humberto López Saldaña quienes aparecemos con los familiares.

Desde Alachua County, Fl.

Tuvimos la grata visita en la Casa Museo de la Brigada de nuestro hermano brigadista  camagüeyano José (Pepe) Tomeu Hernández (Brig. # 3456) en unión de su familia. Queremos destacar que su papá Enrique Tomeu Hidalgo (ya fallecido) participó en Bahía de Cochinos, y compartimos prisión en el Castillo del Príncipe antes de ser trasladados a Isla de Pinos.

Con la participación de nuestro guía Armando Bolet Suárez, mantuvimos una extensa conversación.

En la imagen con los brigadistas José (Pepe) Tomeu Hernández, Armando Bolet Suárez, Humberto López Saldaña, aparecen los simpáticos nietos Erin y Christian, Tricia esposa de Daniel Tomeu (Hijo) y la muy agradable Sra. de Pepe  Fern Tomeu.

Honor al Sr. José Suárez

En una ceremonia efectuada en la Casa Museo de la Brigada se le hizo entrega de un merecido Diploma de Reconocimiento por su gran labor por los mejores intereses de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos, al Sr. José Suárez Jefe de Despacho del buen amigo de la Brigada, Joe Carollo,  comisionado por el Distrito 3 de la Ciudad de Miami.

Las imágenes captan el momento de la entrega del merecido Diploma de Reconocimiento al señor José Suárez bien identificado con la Brigada, en presencia de Rafael Montalvo Gutiérrez presidente de la Brigada, Dr. Eduardo Zayas Bazán, Humberto López Saldaña y Franco Luis nieto del brigadista René Luis Pelly.

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Por el Coronel José Joaquín Garcés (1955) Continuación de la semana anterior. El naciente Ejército Libertador ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish