¿Vienen alzas de impuestos para los ricos.? ¿Habrán expropiaciones? “Los anuncios de Petro ponen a temblar a las familias adineradas”

Written by Germán Acero

20 de julio de 2022

Los ricos de Colombia ya ven con preocupación los nuevos anuncios del presidente electo Gustavo Petro, en los que advierte que los poderosos con fortunas muy grandes económicas deberán pagar más impuestos, tras arremeter contra las empresas estatales como Ecopetrol.

La situación ya se ha tornado crítica debido a que algunas familias con miles de inversiones en empresas privadas están optando por ver la posibilidad, de trasladarse con sus fortunas hacia los Estados Unidos, preferencialmente, hacia Miami.

La senadora Paloma Valencia, por ejemplo, dijo que Petro es una amenaza para la democracia porque ha “disfrazado” su política de expropiación, la cual piensa comenzar a adelantar en los fructíferos campos agrícolas de Colombia.

“Y luego, de lógica vendrán las expropiaciones contra los bienes de la gente que más plata tiene en Colombia, al igual que lo que ha pasado en Venezuela, en Nicaragua y Cuba, donde todo se fue a pique cuando llegó el comunismo”, aseguró.

Luis Carlos Sarmiento, uno de los más poderosos ricos de Colombia, actual propietario del importante periódico El Tiempo, arremetió ya contra el gobierno de Petro, al advertirle que no puede hacer cambios ni políticos ni económicos mirando al país como “su propia finca”.

Pero Petro ha ido más de frente y ha anunciado severos cambios administrativos en la mayor empresa del estado, como es la petrolera “Ecopetrol”, que le genera miles de millones de dólares al país por concepto de exportación de petróleo y gas al exterior.

Petro ya ha comenzado a tener graves problemas económicos para el país, como ha sido la disparada del dólar en los mercados mundiales, que ha provocado la crisis entre los inversionistas, que no ven ganancias al momento de enviar sus productos hacia el exterior debido a la carestía de dicha divisa.

A nivel de gobierno muchos de sus

ministros, que hasta el momento ha nombrado, han resultado con serios problemas judiciales y jurídicos, siendo acusados antes los entes del país, por corrupción lo cual no les ha permitido posicionarse.

“Y lo más grave es que ha anunciado fuertes cambios en los mandos militares, al decidir sacar al departamento de la Policía de las líneas del Ministerio de Defensa, para colocarlo en un nuevo ministerio que se llamará: Paz y Seguridad”, dijo Paloma.

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, asimismo atribuyó el aumento del precio del dólar a recientes anuncios del entrante Gobierno de Gustavo Petro. Pero esto ya está causando estragos entre los inversionistas que importan productos para Colombia.

“Y, lógicamente, todo esto se originó cuando Petro anunció sus medidas “Pro-socialistas” en relación con la política que aplicará en los próximos cuatro años sobre la propiedad privada, además, de un “vuelco” en el engorroso tema de las pensiones que afectan a un millonario número de personas adultas.

“Para la congresista, estos anuncios estarían incidiendo en el mercado de valores del país, por lo que consideró que esto afecta el ingreso de los colombianos. Y desde ya se vive una inestabilidad peligrosa para la economía del país”, reiteró.

La congresista insistió en la necesidad de dejar que el sistema productivo funcione en Colombia “como única forma de defender la riqueza de la nación”. “Entonces dicen es que van a hacer chillar a los ricos. Claro, los ricos chillan porque es muy harto que a usted le quiten lo que usted tenía, pero los ricos se van a vivir a Miami (Estados Unidos), los ricos se van a vivir a Europa.”

La congresista aseguró que la denominada democratización del presidente electo Petro es una “expropiación disfrazada” ya que los impuestos serán tan altos que muchos colombianos no podrán pagar y tendrán que vender sus bienes al Estado, en cabeza de Gustavo Petro.

De igual manera, dijo la congresista uribista, que le preocupa que, dentro de la anunciada reforma al Congreso de la República, para reducirlo en tamaño y gastos, esté inmersa una modificación de la Constitución que termine cerrando el legislativo.

 “Yo creo que la oposición no se declara, se ejerce, pero primero hay que saber qué están proponiendo. Entonces quiero que empiecen a poner la carne en el asador. La improductividad, el desempleo y la profunda desigualdad, no producen más que miseria, política de izquierda, que no va a ninguna parte”, concluyó en su diálogo con LIBRE.

Temas similares…

Recompensa

Recompensa

Por  Charles Hazel (1934) ¡Cinco mil francos! Déjate de bromas... Es demasiado. A ese Alí, después de...

0 comentarios

Enviar un comentario