Viene paro y vigilia en Cuba y Miami, “Siempre estaremos al lado del pueblo”, la consigna del exilio

Written by Germán Acero

29 de septiembre de 2021

“Siempre estaremos al lado del pueblo”, fue la consigna que lanzó el exilio de Miami ante el anuncio de un paro nacional en Cuba mientras que también habrá vigilias en la antesala de una segunda oleada de protestas callejeras a fin de que el gobierno comunista renuncie al poder en la isla.  

La asamblea de la resistencia se reunió   en la sede de la Brigada 2506 para anunciar también una serie de medidas que se adoptaron frente a la situación política que se vive en la isla como ayudar a garantizar la participación del pueblo en las grandes decisiones futuras  cubanas.

Se supo que habrá una vigilia el 10 de octubre en el aeropuerto de Kendall donde se hará una oración mundial por Cuba y su futuro con participación también de organizaciones religiosas en todos los Estados Unidos.  Igualmente este oficio se celebrará también en la isla.

Orlando Gutiérrez Boronat, por ejemplo, reveló que  ahora mas que nunca se hace necesario propiciar y garantizar la profesionalidad , dignidad y neutralidad política de las Fuerzas Armadas y crear cuerpos de orden público cuyas normas de conducta se ajusten a los principios de este acuerdo por la democracia.

“Afirmamos que la nación cubana es una sola, en el territorio nacional y en la diáspora. Creemos que todos los cubanos tenemos derecho a ser iguales ante la ley y la nación con dignidad plena que no puede ser sometida a ninguna discriminación”, advirtió.

Rodolfo Rodríguez San Román, de la Casa del Preso, dijo que frente a la convocación del paro nacional en Cuba cree que se están dando los pasos definitivos para sellar en el futuro la libertad de Cuba ya que el pueblo se está muriendo de hambre y de miseria en medio de espantosos apagones.

“Tenemos que  aprovechar todas las coyunturas que se han presentado, como la ocurrida en México, donde el titulado presidente de Cuba Díaz Canel fue ridiculizado políticamente por parte de los presidentes de Uruguay y Paraguay”, sostuvo San Román.

“Es necesario apoyar al pueblo cubano porque éste no está dispuesto a sucumbir en su lucha y también es urgente que los Estado s Unidos sienten una posición clara y firme frente al grave problema político que vive actualmente la isla”, insistió.

Luis Zúñiga, del Consejo  por la Libertad de Cuba, también pidió un apoyo total del exilio cubano en Miami para con el pueblo cubano que “se está jugando su suerte en todas estas protestas callejeras y desafiando a una dictadura que ya no quiere más en el poder”.

“Estamos en la primera etapa. Vienen más. Hay protestas en todos los pueblos de Cuba. El paro es un concepto de lucha y, por eso, no hay una fecha oficial. Van a surgir problemas. Pero tenemos que concentrarnos en la lucha callejera para deponer a la dictadura”, concluyó Gutiérrez Boronat.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario