El presidente de la organización “Independent Venezuelan-American Citizens, Ernesto Ackerman, dijo que sin lugar a duda “Venezuela hoy por hoy es el mayor peligro para Estados Unidos y toda la América entera”.
Ackerman afirmó en el transcurso de una conferencia de prensa en Miami que es “tal el peligro de este país que allí ahora mismo se están fabricando drones con tecnología moderna”.
“Y qué no hablar de la cantidad de pasaportes de iraníes otorgados por Venezuela, o sea, por el régimen de Maduro para que estos sujetos puedan viajar a cualquier país del mundo poniendo en peligro la estabilidad de todo el planeta”, recalcó.
“Pero también hay que mirar el panorama en América Latina donde el dictador Maduro propició la guerra en el Catatumbo apoyando a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se enfrentó a su similar de las FARC por la posesión del territorio del narcotráfico”, reveló.
“Y por información de inteligencia bien documentada en la isla Margarita, territorio venezolano, se están entrenado los grupos terroristas de Hezbolá y Hamas utilizando toda la logística que le ha proporcionado el régimen de Maduro con colaboración de los cubanos actualmente”, insistió Ernesto Ackerman.
“Ahora el grupo de los alacranes de Suiza están propiciando la opción de que se efectúen otras elecciones presidenciales en Venezuela, esto, con el objetivo de fortalecer nuevamente a Maduro en el poder de Venezuela”, recalcó.
“Para nadie es un misterio que la guerrilla del ELN de Colombia está actuando y organizándose en territorio venezolano bajo el auspicio de Maduro para incrementar la producción de cocaína en la frontera para luego enviarla a los mercados de los Estados Unidos en grandes cantidades”, agregó.
“Para toda la región de América Latina la droga es el peor mal y esto ha quedado evidenciado con la actuación del Cartel de los Soles que conforman los altos mandos militares del régimen de Maduro con el general Padrino a la cabeza”, denunció .
“El colapso económico de Venezuela ha destruido tanto el país que los insurgentes guerrilleros de Colombia se han instalado en grandes extensiones de su territorio, aprovechando la ruina de la nación para establecer sus propios mini-Estados”, reveló.
“Pero en amplias zonas del país, el Estado venezolano y su autoridad se reducen drásticamente, lo que permite que grupos armados y organizaciones criminales de todo tipo tomen el control, a menudo con consecuencias devastadoras”, insistió.
“Como en otros lugares de América Latina, Venezuela albergaba grupos armados ilegales mucho antes de la actual crisis económica. Las guerrillas colombianas han utilizado el campo venezolano como refugio durante décadas, y las barriadas descuidadas de Caracas han sido durante mucho tiempo hogar del crimen organizado”, precisó.
“ Y a esto se agrega que los funcionarios del Estado han recurrido cada vez más al soborno y la extorsión. Y los agentes de seguridad empezaron luego a vender armas e información a los grupos criminales y a cobrar extorsiones”, insistió.
Ernesto Ackerman finalmente exigió la inmediata liberación de ocho estadounidenses detenidos por el régimen de Nicolás Maduro de los cuales se desconoce su actual estado de salud y su estado de reclusión. La mayoría de ellos fueron detenidos en 2024.
0 comentarios