¡VAMOS!

Written by Esteban Fernández

21 de marzo de 2023

Sí, vamos a retroceder el reloj y vamos a dar un viaje a nuestra niñez.

Vamos al Parque a jugar a la Viola: un niño se dobla y los demás vamos brincando por encima de él y cada cual decía: “A la una mi mula, a las dos mi reloj, a las tres mi café, a las cuatro mi gato”.

Acompáñenme a nadar en contra de la corriente en el río, saltar de un banco del parque hacia una rama de un árbol después de ver una película de Tarzán.

Tiremos serpentinas en los carnavales, veamos a “Gaby Fofó y Milike y el viejito Chi Chí” en la televisión. ¿Quieren leer libros de muñequitos de Superman, El Pato Donald, El Pájaro Loco y la Pequeña Lulú?”

Vayamos a ver películas americanas con Tony Curtís y Doris Day, o mexicanas con Miguel Aceves Mejías, Pedro Infante, Jorge Negrete, Cantinflas y Tin Tan.

Montemos en La chivichana, juguemos a los yaquis, las damas, el monopolio, la quimbumbia, pelotas de cajetillas de cigarros, la bicicleta, los patines, ponerle el rabo al burro y los Yoyos.

Vámonos para La Habana, montémonos en la guagua, el conductor grita “Dale que ya montó”…

Todos miremos por las ventanillas, subimos y bajamos la Loma de Candela, San José de Las Lajas, el Cotorro, tremenda bandera cubana que tiene la cervecería Hatuey, paremos en Jamaica para comernos unos panques.

¿Alguien quiere bajar para tirar unas monedas en la fuente de La Virgen del Camino?

Nos deslumbra ver el Capitolio, nos reímos cuando alguien nos dice que a esa fuente le dicen: “El Bidet de Paulina”.

Mi hermano Carlos Enrique, que es muy religioso, quiere que vayamos a ver el Cristo de La Habana y lo complacemos.

¿No es verdad que al terminar este recorrido todos los muchachitos queríamos ser grandes, crecer, ser adultos?

Y hoy en día, en este minuto, después de yo escribir y ustedes leer este artículo, ¿todos  quisiéramos poder decir: “Papi, dame un peso para ir al cine, después comerme una frita, tomarme una Salutaris y si me alcanza voy por un helado al Ten Cent de Galiano?”

Temas similares…

Recordando a Bienvenido Granda

Recordando a Bienvenido Granda

Bienvenido Granda fue uno de los cantantes más queridos de Cuba. Granda nació el 30 de agosto de 1915 en La Habana....

0 comentarios

Enviar un comentario