“Vamos a sellar el legado de José Martí con la libertad de Cuba”

Written by Germán Acero

23 de enero de 2024

“Vamos a sellar el gran legado del Apóstol José Martí con la pronta libertad de Cuba”, dijo abiertamente Orlando Gutiérrez Boronat, presidente de la Asamblea de la Resistencia en Miami a propósito de festejarse un nuevo aniversario del nacimiento del Apóstol cubano.

“Desde el exilio hemos mantenido la lucha abierta y constante para lograr que llegue pronto la democracia la isla y así se acaben más de 65 años de dictadura castro-comunista”, agregó Gutiérrez Boronat en un acto social el pasado domingo.

“No hemos escatimado esfuerzos en esta dura batalla de más de 65 años en la que han estado unidos tanto el exilio de Miami como la oposición en la isla que ha sabido resistir la intimidación y los atropellos de esa infame y despiadada dictadura comunista”, acotó. 

“Por fortuna en la mayoría de los casos hemos logrado la solidaridad de algunos países y comunidades internacionales que saben a ciencia cierta los alcances políticos despiadados de una dictadura que ha tratado de distorsionar la verdadera historia de lucha de Martí”, insistió.

“La Asamblea de la Resistencia Cubana nunca ha bajado la guardia para mantener en pie esa lucha que seguramente nos llevará en el futuro a poder derrotar a la dictadura que durante años ha avasallado y pisoteado los derechos de los cubanos que claman libertad” apuntó.

“El legado de Martí es la mejor enseñanza que ha quedado entre nosotros los cubanos que siempre hemos honrado al Apóstol que entregó su vida en aras de la libertad de Cuba en tiempos coloniales”, resaltó Boronat quien es también vocero del Directorio Democrático Cubano.

“Bajo el esfuerzo de lucha también de la oposición, a la que siempre hemos apoyado, seguimos ondeando las banderas de la libertad porque desde el exilio hemos librado la más feroz batalla para impedir que esa dictadura siga golpeando a los indefensos opositores”, sintetizó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish