Una misa por su alma el viernes en Los Angeles… mucho lo recordamos Dr. Mario U. Tápanes Hernández una vida de familia, fe, ley y patriotismo

Written by Libre Online

14 de abril de 2022

LIBRE se honra al recoger este tributo dedicado a nuestro prestigioso colaborador y gran amigo Dr. Mario U. Tápanes Hernández, quien junto a su padre, que preside la foto familiar en unión de su esposa Aurelia, tuvieron el privilegio de un ejercicio acumulado de más de 100 años de experiencia legal en la ciudad de Matanzas primero y continuada en el estado de California por el recién fallecido «Mayito» y seguida por sus hijos Mario y Patricia.

Otro colaborador que mucho nos honra, Adalberto Sardiñas Cruz, usó de la palabra en el oficio religioso junto a Rebecca Tápanes y Mario A. Tápanes, resaltando los méritos y virtudes que acompañaban al fallecido.

Y desde la gráfica juvenil, al calor de aquel suelo yumurino en que acariciaron su amor Gloria y “Mayito” hasta los recuerdos de su quehacer patriótico, familiar, humano y social,  rodeado de su gran trofeo familiar, sin faltar el brazalete del MRR al cual sirvió en nombre de la Libertad cubana, pagando con el encierro en las prisiones del “San Severino” de Matanzas.

¡No es más que un hasta luego…..no es más que un breve adiós!, así le decimos al también Scout en sus tiempos juveniles, faceta que recordamos en los encuentros matanceros cuando se reunía aquí con sus viejos colegas de entonces Rolando Del Villar Arnold (†) y Luis Pérez Vega (†) integrantes los tres de la Tropa #3, que dirigía el Dr. Joe Rosell.

Nos veremos, querido “Mayito”.

Temas similares…

“MAÑO” LÓPEZ

“MAÑO” LÓPEZ

Por Don Galaor (1953) Quien ve al “Maño” López actuando en escena se lo imagina dedicado por entero a la guaracha al...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish