Una Joya Tropical

Written by Libre Online

23 de abril de 2024

Por José “Chamby” Campos

Debido a la gran cantidad de personas que se trasladan a Miami, el avance de la construcción continúa a pasos exponenciales. Tanto casas, apartamentos, centros comerciales y muchas otras facilidades se levantan diariamente.

Al mismo tiempo que siguen desapareciendo los espacios que en otros tiempos podían servir de entretenimiento, o más específico convertirse en un parque público, existe un lugar especial en Westchester.

En esa localidad se construyó en el año 1931 un hipódromo que permitía carreras de todo tipo de caballos. Estuvo activo hasta el final de la temporada 1972 y fue parte integral de la industria hípica del estado de la Florida.

En el año 1976 el condado lo adquirió por la cantidad de 12 millones de dólares y lo convirtió en el parque más completo de Miami. Fue inaugurado en el 1979 y continuando con la tradición del nombre que perduró durante 40 campañas de competencia, se le nombró Tropical Park.

Dentro de sus 283 acres se aprecia un gran lago, diferentes rutas para caminar y sobre todo extensos espacios para que las familias puedan celebrar fiestas o simplemente sentarse bajo la gran cantidad de frondosos árboles brindando sombra.

En adición a todas las diversiones mencionadas el “Tropical”, nombre por el cual es conocido, es sin duda alguna una instalación deportiva por encima de todo.

Para empezar, cuenta con un estadio que tiene capacitad para 8,500 espectadores, 4,500 de esos asientos se encuentran bajo techo. En él se juegan más partidos de football americano que en ningún otro en el área de Miami. Alrededor del terreno hay una moderna pista donde se practica y se realizan eventos de atletismo.

Además del estadio, alberga cuatro terrenos de pelota que también se utilizan para jugar soccer y softball el año entero y donde existen numerosas ligas que van desde niños hasta adultos. 

Hay dos canchas de baloncesto que prestan servicios a cientos de entusiastas diariamente. Las cortes de tenis son sede de entrenamiento para varias escuelas y entrenadores privados que proveen sus clínicas allí mismo. Por último, existen varias zonas de hacer ejercicios tanto al aire libre como en cuartos de entrenamientos.

El parque dispone de un gimnasio donde se practica el boxeo y donde desde sus inicios ha tenido una gran trayectoria. Su director por 42 años fue el legendario Dwaine Simpson y en su cuadrilátero hemos visto figuras de la talla de los campeones mundiales James Warring, Robert Daniels y Glen Johnson.

Una de las promesas del comisionado del área, Anthony Rodríguez, cuando se postuló fue que el parque proseguiría siendo la joya que había sido hasta ese momento y que los eventos que se efectuaban allí continuarían, crecerían y mejorarían.

Este pasado fin de semana se llevó a cabo el “Countryfest”; una feria campestre que atrajo a miles de personas en lo que fue un evento maravilloso para toda la familia.

Hubo actividades para todos comenzando con un espacio designado para que los niños más chicos pudieran deslizarse en canales, brincaran dentro de casas de gomas, piscinas para pequeños y muchas otras actividades supervisadas.

Los amantes de animales, tanto chicos como adultos, pudieron alimentar, acariciar o tirarse una foto con la variedad de ejemplares que allí se encontraban.

Dentro de todo este marco se efectuaron conciertos de “música Country” para complementar el ambiente.

Finalmente, como prueba a lo prometido por el comisionado Rodríguez, el reconocido International Livestock Show and Rodeo después de haber estado ausente, regresó. Se presenciaron las montas de toros y la de caballos en pelo. Payasos desafiando la furia de los animales, hubo competencias de enlace a caballo.

Es refrescante el poder ser testigo de una tarde donde familias completas pudieran disfrutar sanamente sin tener que preocuparse de algún peligro. La razón más grande de que un espectáculo de esta magnitud pueda efectuarse es la existencia de un extraordinario parque.

Para alguien que ha sido residente de Westchester por más de 4 décadas existe un gran orgullo al transitar frente al majestuoso Tropical Park.

Temas similares…

Ayrton Senna en la memoria

Ayrton Senna en la memoria

Fue 1 de mayo de 1994, hace 30 años. Aquel día los brasileños lloraron la muerte de uno de sus mayores iconos, Ayrton...

Adiós Arráez

Adiós Arráez

Por José “Chamby” Campos Otro capítulo más donde Los Marlins de Miami se acentúan como la peor franquicia deportiva...

0 comentarios

Enviar un comentario