Tres mujeres alfiles contra Petro. “Hacer la paz con los violentos le quedará de pata arriba a Gustavo Petro”

Written by Germán Acero

17 de agosto de 2022

“Gustavo Petro se engaña si cree que se puede negociar con el crimen”, fue la dura posición que asumieron contra el nuevo presidente de la izquierda de Colombia, tres mujeres quienes anunciaron una “fiera” oposición contra el nuevo mandatario de los colombianos.

Esta posición se conoció después de que el presidente Álvaro Uribe, en un mensaje hecho público la semana pasada, advirtió que no permitirá que en el gobierno de Petro se ataque y se critique a las Fuerzas Armadas de Colombia que son las que han sustentado y fortalecido la democracia de Colombia.

TRES MUJERES

Las tres mujeres, reconocidas e influyentes políticas en el país, adscritas al Centro Democrático, que lidera Uribe, son Paloma Valencia, Paola Holguín y María Fernanda Cabal, quienes han advertido de los riesgos y giros del gobierno de Petro hacia políticas de izquierda en el futuro son “preocupantes”.

Pero además la gran preocupación de esas tres mujeres políticas también tiene que ver con los planteamientos que ha hecho Petro de negociar no solo con la guerrilla sino también con los paramilitares y narcotraficantes para buscar asentar la paz en Colombia.

Tanto Valencia, como Cabal y Holguín, han mostrado su gran preocupación porque Petro no puede   permitir darle un perdón a quienes han sembrado los campos y ciudades de sangre y muerte y, tranquilamente, piensan volver a actuar en la vida civil como “si no hubiera pasado nada”.

Estas tres mujeres, igualmente, censuraron el hecho de que este gobierno haya permitido que la senadora Piedad Córdoba, quien está enjuiciada por lavado de activos producto del narcotráfico y fue arrestada en Honduras, con un millonario botín de dólares, no vaya a ser enviada a los Estados Unidos.

Esto porque, precisamente, el gobierno norteamericano ya sentó su petición de pedir en extradición a Córdoba, a quien considera un eslabón de la mafia de las drogas, pero ahora ella ha resuelto nuevamente posicionarse como senadora, para eludir la acción judicial de Estado Unidos.

PIEDAD CÓRDOBA

La senadora Córdoba, como si fuera poco, tiene en su contra el hecho de que su hermano también fue capturado y, actualmente está siendo juzgado, por sus vínculos con mafias del narcotráfico que envían droga hacia los Estados Unidos.

“Por eso no es posible que, como esta senadora, otros capos de la droga vayan a recibir el perdón tras negociar con el gobierno de Petro, luego de haber delinquido y dejado una estela de muerte y dolor entre los colombianos”, inquirieron las tres mujeres.

A todo esto, el Centro Democrático, partido fuerte oposición ha enviado un mensaje claro a la administración de Petro, haciendo énfasis en un rol positivo de la fuerza pública (Ejército, Marina, Aviación y Policía), tras anunciarse un “revolcón” en los organismos militares.

RESPONDE URIBE

Las palabras del expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del partido, fueron las primeras en la contestación que le hace la oposición al nuevo mandatario. El discurso se enfocó en pedirle a Petro que se necesita una reforma en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ya que, a su parecer, estigmatiza a la fuerza pública.

 La senadora María Fernanda Cabal criticó duramente algunas posturas del nuevo gobierno, sobre todo en lo concerniente al rol de la fuerza pública en la sociedad, cuando se ha anunciado que la policía será adscrita al nuevo Ministerio de la Paz.

“Son héroes que entregan su vida por la comunidad. También así, se refirió a la lucha contra las drogas y catalogó de errónea la postura de Petro sobre acabar con el problema a través de la concertación, al igual que los acuerdos a los que busca llegar la nueva administración con los grupos armados, para que abandonen el conflicto”, replicó Cabal.

La senadora afirmó que el presidente Petro “se engaña si piensa que la solución a las drogas va a llegar gracias a la concertación con las comunidades”, luego de reprochar la política de Petro, de impedir que se sigan destruyendo los cultivos de coca con fumigaciones aéreas de glifosato.

“Pero hay otros puntos que no caben en la memoria de los colombianos como admitir las propuestas del nuevo gobierno, acerca de “la suspensión de la exploración petrolera, cuando esto es lo que le ha permitido al Estado recibir fuertes divisas del extranjero”, afirmó Cabal.

LIBERTAD, ORDEN Y

PROGRESO

“El partido de oposición siempre ha mantenido una “posición” democrática ya que ha sentado su tesis de que la derrota en las urnas no lo hará desistir de sus ideales porque, al menos, la “seguridad es indispensable para garantizar la libertad, el orden y el progreso de la Nación”, reiteró Holguín.

“La paz no es posible si no hay justicia ni respeto por las víctimas”, dijo la congresista, quien además expresó que habría una impunidad que aumenta las desigualdades en el país. También habló sobre el narcotráfico y sostuvo que es una problemática que “requiere la cooperación de todos los países”.

“Hacemos un llamado para construir unidad en lo fundamental, como la democracia, que sigue siendo el mejor modelo de gobierno”, expresó Holguín en su intervención. De igual manera, dijo que es necesario el fortalecimiento de las entidades del Estado y la lucha contra la corrupción, que debe ser un compromiso de todo el país.

 Paloma Valencia advirtió que “no quieren ser una oposición que destruya ya que la corrupción no tiene partido ni ideología, razón por la cual combatiremos desde nuestra su posición estas prácticas, esperando lo mismo de la nueva administración de Petro”.

Valencia finalmente habló sobre el calentamiento global y criticó la propuesta de Petro de frenar la explotación de petróleo en Colombia, ya que, como dijo, eso acabaría la seguridad energética y sería necesario importar los combustibles.

Se refirió, en síntesis, a las sanciones que deben tener los grupos armados ya que no debe “premiarse” a criminales y no se debe hacer con “paños de agua tibia” para que se forje la paz, incluyendo la no legalización de drogas en el país, ni en Estados Unidos ni en la Unión Europea”.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish