Tras reunión en la Junta Patriótica Cubana. “No podemos abandonar al pueblo cubano en su peor crisis humanitaria»

Written by Germán Acero

7 de septiembre de 2022

“No podemos abandonar al pueblo de Cuba en su peor crisis humanitaria” dijeron los altos directivos de la Junta Patriótica Cubana en Miami, luego de admitir que ni siquiera la represión ha podido parar las protestas en la isla debido a la falta de alimentos y de los continuos apagones de luz.

“Debemos de reconocer que hoy, más que nunca, el pueblo de Cuba necesita del apoyo del exilio cubano en Miami”, fue la contundente advertencia de Iván Sánchez, quien es el presidente de este importante organismo, que se reunió nuevamente este pasado domingo en Miami.

“Debemos de reconocer que el pueblo de Cuba, al final, será el encargado de finiquitar la libertad de la isla, como lo estamos viendo cuando ha salido a protestar a las calles, debido a la falta de alimentos y por los continuos apagones de luz, que tiene en ascuas a los isleños”, recalcó.

“El exilio, como todo el mundo lo sabe, ha sido clave en abrir los caminos de libertad en Cuba, ya que ha logrado, por ejemplo, que el gobierno de los Estados Unidos haya puesto un embargo al gobierno comunista, a fin de lograr que algún día se caiga esa dictadura”, dijo Daniel Pedreira, vicepresidente.

Luis Zúñiga, del Consejo pro la libertad de Cuba, quien habló en este acto, recalcó también que “El pueblo de Cuba sabe a conciencia que es el único que puede lograr finiquitar la libertad en la Isla, ya que las administraciones estadounidenses, como las de ahora, no han hecho nada para lograrlo”.

“Estamos viendo, asimismo, que esta administración de Biden lo único que ha hecho es apoyar a esa dictadura, más aún, en estos momentos en que el gobierno comunista de los Castro le ha pedido ayuda a esta nación, para reparar su planta de crudos que se incendió y dejó millonarias pérdidas”, explicó.

“El pueblo cubano no ha recibido, como ha debido ser, la ayuda necesaria para luchar con más fuerza contra esa tiranía, que lo único que ha hecho es desatar una represión sin límites contra los manifestantes, algunos, quienes han sido condenados a largas penas de prisión”, reiteró Zúñiga.

Eddy Riquenes, igualmente, dijo que es de suprema importancia brindar en estos momentos tan críticos para el pueblo cubano todo el apoyo a quienes luchan en las calles tratando de lograr que algún día que se caiga el comunismo y la isla pueda volver a ser libre y soberana.

“Todas las organizaciones, como Municipios de Cuba en el Exilio que regenta Elia Kassem, estamos brindando todo nuestro apoyo y estímulo al pueblo cubano para que pueda alcanzar la libertad en nuestra amada patria”, afirmó el doctor Ramón Domínguez.

Elia Kassem, finalmente, reiteró que su organización ha puesto en firme toda una política de apoyo hacia el pueblo cubano en momentos en que la isla cruza por uno de sus peores momentos sociales y, quizás, pueda ser la senda que se necesita para deponer la tiranía y forjar la paz y la libertad”.

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Por el Coronel José Joaquín Garcés (1955) Continuación de la semana anterior. El naciente Ejército Libertador ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish