Trabajan día y noche en zona de desastre

Written by Germán Acero

8 de septiembre de 2021

Bomberos de Miami luchan contra el agua y los destrozos para rescatar a sobrevivientes

Exactamente 16 años después de que el huracán Katrina azotara Nueva Orleans, causando 1.800 muertes, Luisiana siente ahora el flagelo del feroz huracán Ida. Y los bomberos de Miami vuelven a  auxiliar a los damnificados de esta tragedia.

Torrenciales lluvias y algunos de los vientos más fuertes que hayan golpeado al estado han acabado con la electricidad en gran parte de la región, que está preparada para una devastación generalizada y una factura que asciende a decenas de miles de millones de dólares, informó uno de los rescatistas.

“Todo es desolación y ruina”, afirmó Castillo, quien es uno de los jefes de estos comandos especializados en la búsqueda y rescate de sobrevivientes. Los vientos impulsaron tanta agua desde el golfo de México que el río Mississippi comenzó a fluir en dirección contraria.

Peatones caminan por el Barrio Francés de Nueva Orleans, que también fue afectado por el huracán. La marejada ciclónica cubrió de agua  la Ruta 1 de Luisiana, en Golden Meadow. Los sobrevivientes ahora  avanzan por Bourbon Street durante un apagón en toda la ciudad de Nueva Orleans.

Trozos de los techos de  edificios y residencias se ven tirados en la calle en el Barrio Francés. Los Bomberos cortan árboles para desbloquear  el camino en Bourg, Luisiana. Muchas barcazas arruinadas quedaron atracadas en el río Mississippi cuando el huracán Ida tocó tierra.

Los peatones deambulan como locos al cruzar la desierta Canal Street en Nueva Orleans buscando ayuda. Cantidad de vehículos quedaron dañados después del colapso de la fachada de un edificio en Nueva Orleans.

Los diques fallaron o fueron superados en el laberinto de ríos y pantanos al sur de Nueva Orleans, donde cientos de familias quedaron sin hogar. Ida golpeó la costa del Golfo de Estados Unidos como una tormenta de categoría 4 el domingo con vientos de 150 mph, azotando la costa de Luisiana mientras se abría camino hacia el norte entre las áreas metropolitanas de Nueva Orleans y Baton Rouge.

Temas similares…

Why Cuba Matters

Why Cuba Matters

Join the author, Néstor T. Carbonell, as he shares a critical analysis of the Castro-Communist regime and explores the...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish