¡Suspenso electoral, sacude ahora al Perú! El país “está partido en dos”

Written by Germán Acero

9 de junio de 2021

El “tire y afloje” en el conteo de los votos mantiene en suspenso y en vilo al país ante los resultados para saber quién será el ganador en las elecciones presidenciales siendo los contendores el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori.

El ambiente electoral no es el mejor actualmente ya que en la ciudad de Arequipa hubo enfrentamientos entre los partidarios políticos de ambos candidatos y la policía, mientras el gobierno llamó a la reconciliación, para que el país no se desboque en actos violentos.

Algunos negocios en las principales ciudades del país pusieron en sus locaciones murallas de madera y hierro  ante el temor de que hayan actos de violencia una vez se conozca el ganador de esta difícil y peligrosa contienda electoral que podría lanzar al Perú hacia el comunismo.

En un país totalmente polarizado en la intención de voto, sin embargo, la candidata derechista Keiko Fujimori lideró al principio la intención d e voto, obteniendo el 50,42% de votos ante el izquierdista Pedro Castillo (49,58 %), quien consiguió el cómputo del 89% de las mesas de sufragio.

«Vamos a votar lamentablemente por una persona corrupta (refiriéndose a Keiko Fujimori), pero no nos quedaba otro remedio», declaró Marina Vera, una farmacéutica afincada en Miami, para quien Castillo «no está preparado» y Fujimori «arrastra todo el pasado de corrupción de su padre».

“Tenemos la obligación de elegir a un presidente porque hace mucho tiempo no vemos cambios en el país y necesitamos, por eso, un cambio”, dijo Aquiles Urieta en el centro de votación en Miami.

“La propuesta de Fujimori implica que va a venir estabilidad económica, donde todas las inversiones que hay en América Latina van a venir al Perú”, insistió el ingeniero Carlos Pulido, quien trabaja en una transnacional en Miami.

“Queremos que cambie, no seguir con los mismos que toda la vida nos han tenido pobres. Eso es lo que pido como peruano, porque ya estamos hartos, nos roban y todavía seguimos votando por ellos”, expresó por su parte Marina Arias, una costurera de profesión en Coral Gables.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish