St. John the Apostle se vistió de fiesta patria para exaltar a la Virgen de la Caridad

Written by Libre Online

15 de septiembre de 2021

Con el  danzón  Virgen de Regla

En St. John the Apostle Catholic Church de Hialeah este año se rompió la tradición religiosa para dar paso a toda una fiesta de patria al ritmo del danzón Virgen de Regla interpretado por el gran maestro de la música cubana Bobby Ramírez el pasado miércoles.

Pero un grupo de hermosas jovencitas, ataviadas con trajes a la usanza cubana, también ingresó por el pasillo central de la iglesia y se posó, supremamente lleno de  orgullo, junto a la imagen de la Virgen de La Caridad del Cobre que estaba en el atrio principal.

Con voz muy emocionada el reverendo Josbay Alfonso, hablándole al pueblo católico de Hialeah, exaltó lo que para esta isla representa la aparición de la Virgen de la Caridad del  Cobre, la cual fue traída en una maleta hace más de 60 años a Miami donde ha mantenido la fe y la esperanza del exilio.

“Hoy estamos de fiesta porque nuestra Patrona nos ha alentado a tener esperanza de lograr pronto la liberad para este sufrido pueblo que lo único que clama es vivir en paz y en democracia y con respeto a sus derechos humanos”, afirmó Josbay.

El grupo musical y de danzas de Glenda “Mujer Esperanza” fue el encargado de presentar un acto cultural para honrar a la Virgen de La Caridad en un hecho sin precedentes en el que los fieles exaltaron el talento de las niñas que estaban ataviadas a la usanza isleña con hermosos trajes alusivos a la patria.

Temas similares…

Why Cuba Matters

Why Cuba Matters

Join the author, Néstor T. Carbonell, as he shares a critical analysis of the Castro-Communist regime and explores the...

0 comentarios

Enviar un comentario