encrucijada sin salida, denunció Ernie Abreu
Ernie Abreu es un dirigente del exilio que trabaja calladamente pero ahora no ha podido ocultar sus buenos presagios porque la propia dictadura, por boca de Díaz-Canel, advirtió que se encuentra prácticamente en un verdadero callejón sin salida.
“Que sea el propio Díaz-Canel, quien reconozca las políticas fallidas de su gobierno, esto nos indica que la tiranía comunista que está en el poder en Cuba atraviesa por uno de sus peores momentos de la actualidad tras la crisis económica, social y política, que vive la isla”, opinó.
Abreu explicó que “es muy diciente que Díaz-Canel por su propia boca haya salido a denunciar las fallidas políticas de su administración lo que deja ver a las claras que no hay conexión ni comunicación con el grupo que comanda y dirige el octogenario y deteriorado jefe Raúl Castro” comentó.
“Ambos, tanto Raúl como Díaz-Canel, están caminando por sendas distintas y esto deja ver a las claras que dentro de la tiranía castrista hay fuertes divisiones pese a que los militares aún no se han pronunciado a fondo sobre este delicado asunto interno político de la actualidad”, insistió.
En el fondo la denuncia de Díaz-Canel suena un tanto a ridícula ya que, de acuerdo a sus quejas y reflexiones, tampoco ha hecho algunas pláticas de resolver los asuntos internos que sacuden a la tiranía castro comunista”, reiteró.
“De todos modos, yo creo, que dentro de la división interna hay preocupación por lo que está pasando en Venezuela, porque el sólo hecho de que Maduro salga del poder, podría provocar en el futuro una crisis a grandes rasgos dentro del movimiento comunista cubano”, sostuvo.
“Yo no creo que Maduro salga del poder ya que el mismo estamento comunista de Cuba, me imagino, que ya mandó a sus testaferros para reprimir a quienes se ufanan de promover el cambio en Venezuela, como ya ha ocurrido, con atentados e intimidaciones a María Corina Machado”, denunció.
“Ahora las reflexiones de Díaz-Canel no son otra cosa que meros argumentos sin piso de que el gobierno de Estados Unidos, con sus sanciones, es el que ha venido provocando que se intensifique la crisis económica en Cuba”, relató.
“En sus declaraciones, el dictador volvió a culpar a EE.UU. por los problemas económicos en la isla, la escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos; y a los cubanos, por la falta de iniciativas para producirlos” recalcó.
“El tirano designado Miguel Díaz-Canel Bermúdez repasó las políticas fallidas de su gobierno y justificó, sin ofrecer soluciones concretas, la crítica situación que atraviesa el país por culpa también de fenómenos locales como los apagones en varias provincias de la isla”, reiteró.
Censuró las argumentaciones de Díaz-Canel cuando dijo que “No hay obra perfecta y sería muy ideal pensar que todo se ha hecho bien, que todo es perfecto y que tenemos la razón en todo… Nosotros estamos viviendo una situación de máxima presión, de asfixia económica para provocar el colapso de la revolución”.
Cuando se refiere el tema de las divisas, explicó no se da cuenta que ellos mismos las provocaron al desatar una huida de marca mayor de cubanos hacia el exterior, los cuales ahora mismo envían remesas a la isla desde el exterior”, explicó.
“Algo que dijo y, que seguramente no le gustó a Raúl sobre los pequeños empresarios, fue que denunció que varios de los dueños de estas empresas privadas pertenecen a la propia cúpula del poder. Un ejemplo de ello es Gaia Mercado, cuya propietaria es Lisa Titolo Castro, nieta de Raúl Castro”.
“Pero, eso sí, nunca habló de un reciente estudio del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que arrojó que casi un 90% de los cubanos vive en pobreza extrema, un 13% más que en 2022, de acuerdo con los resultados de su VI Informe sobre el Estado de los Derechos Sociales en Cuba”, destacó.
“Y, como si fuera poco, se rasgó las vestiduras al denunciar también que está al tanto de todos los problemas del pueblo pero que las desigualdades están generadas desde antes de su llegada al poder. “Están ahí desde el Período Especial”. Como quien dice ya, al estilo de Poncio Pilatos, se lavó las manos”.
“Como se recordará, otra de las grandes fallas del gobierno de Díaz-Canel tiene que ver con la inmigración, ya que durante su mandato se ha enfrentado al peor éxodo masivo de cubanos en más de 60 años”.
Según una encuesta realizada por Cubadata, los cubanos desconfían de la capacidad de Díaz-Canel para enfrentar la crisis que vive el país y responder a las necesidades básicas del pueblo, ya que la mitad de los encuestados, cubanos de a pie, aseguró estar “totalmente insatisfecho” con la forma en que se gobierna en Cuba.
“En ningún momento admitió que la culpa es de quienes integran el comité de mando de la revolución como Raúl y da para pensar que, en todo caso, hay una crisis interna grave dentro de la revolución comunista que gobierna la isla”, enfatizó.
“Después de Díaz-Canel habrá un profundo revolcón porque todo da para pensar que hay algo dentro de esa crisis interna lo cual es grave pese a que el pueblo no tiene armas para defender esa lucha por la libertad”, sintetizó.
“Hay que mirar si, en el futuro cercano, comienzan a desaparecer más generales. Porque mientras existan generales en el mando habrá un respaldo a esa revolución. Mientras no se viren los militares todo seguirá igual porque ellos -los dirigentes- tratarán de seguir sobreviviendo”, apuntó.
0 comentarios