Por Nora Cifuentes.
“Siempre hay cosas buenas por venir… Quiero decir, ¡como mis 50!”. Así habló Sofía Vergara, conocida sobre todo por conquistar risas y corazones con su papel en “Modern Family”, sobre el momento actual que está viviendo, en palabras recogidas por Entertainment Tonight.
Y es que la actriz, que el pasado julio anunció su ruptura con su marido, el también actor Joe Manganiello, parece haberse repuesto completamente del mal de amores y disfrutar de su madurez, mientras se prepara para el estreno de “Griselda”, la serie de Netflix sobre la conocida narcotraficante colombiana que verá la luz en enero de 2024.
Griselda Blanco, conocida por apodos como «la madrina de la cocaína» o «la viuda negra», fue responsable de uno de los carteles de la droga más importantes del mundo hasta su asesinato en 2012.
Comienzos por azar
Sofía Margarita Vergara Vergara nació el 10 de julio de 1972 en Barranquilla (Colombia). Hija de Margarita Vergara de Vergara y Julio Enrique Vergara Robayo, creció en una familia católica y numerosa, con cinco hermanos.
Su incursión en el mundo del espectáculo empezó de casualidad: a los 17 años, Sofía fue descubierta por un fotógrafo en la playa y este encuentro le abrió las puertas al mundo del modelaje.
Hizo un anuncio de Pepsi que tuvo gran éxito en Colombia, y esto la catapultó como modelo local de pasarela y publicidad. Además, empezó a asistir a la Escuela de Actuación Talleres Creativos.
Sofía Vergara pronto se mudó a Miami, Estados Unidos, para perseguir sus sueños en el mundo del entretenimiento y firmó un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univisión. Presentó programas como “Fuera de serie” (1995-1998) y “A que no te atreves” (1999).
También, de la mano de Televisa, participó en telenovelas como “Acapulco, cuerpo y alma” (1995) o “Fuego en la sangre” (2008). A su vez, hizo pequeñas apariciones en películas como “Big Trouble” (2002) o “Chasing Papi” (2003).
Mujer de familia moderna
En el año 2000, durante la primera etapa de su carrera como actriz, sufrió un duro golpe: tuvo que luchar contra el cáncer de tiroides, del que se recuperó tras serle extirpado el tiroides y tratarse con yodo radiactivo y explicó en el New York Times que sigue un tratamiento para el hipotiroidismo.
Pero su verdadero salto a la fama en Hollywood le llegó años después, con su trabajo en la exitosa serie de comedia “Modern Family” que se emitió desde 2009 hasta 2020 y le valió numerosos elogios y premios, incluyendo cuatro Premios Emmy.
A pesar de que guarda enorme cariño por esta etapa, que la convirtió en una de las actrices mejor pagadas, en la actualidad para su último trabajo se ha esforzado en que no la recuerden como su personaje de la célebre comedia: “no quería parecerme a Gloria Pritchett con nariz postiza”, dijo en declaraciones publicadas por Fotogramas.
Además de su éxito en televisión, Sofía Vergara también ha tenido una destacada carrera en el cine. Ha trabajado en películas como “New Year’s Eve” (2011), “Machete Kills” (2013), “Fading Gigolo” (2013), “Hot Pursuit” (2015), “The Emoji Movie” (2017), “Ben” (2018) o “Strays” (2023).
Vergara también fue productora de “Killer Women” (2014), es juez de “America’s Got Talent” desde 2020 hasta la actualidad, y ha sido juez también en “Germany’s Next Topmodel” (2023).
Vida personal con altibajos
En cuanto a su vida personal, Sofía Vergara se casó a los 18 con su novio del instituto, Joe González. Tuvieron un hijo, Manolo, en 1991. Pero se divorciaron en 1993. En 1994 fue presentadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y se rumoreó que estaba sentimentalmente relacionada con el cantante Luis Miguel.
Su corazón volvió a estar ocupado fugazmente en 2012 al comprometerse con el actor y empresario Nick Loeb con quien llevaba saliendo un par de años. Sin embargo, en 2014 rompieron el compromiso.
En las navidades de ese mismo año salió a la luz que Sofía llevaba seis meses en una relación con el actor Joe Manganiello, con quien se casó en 2015. Tras siete años de matrimonio, el pasado julio de 2023 la pareja anunció su separación en un comunicado conjunto publicado por Page Six.
“Como dos personas que se aman y se preocupan el uno por el otro, pedimos cortésmente respeto por nuestra vida privada”, dijeron. Actualmente, a Manganiello se le relaciona sentimentalmente con la actriz Caitlin O’Connor.
A su vez, Sofía Vergara ha reconocido que esta es una etapa de “muchos cambios, muchas cosas buenas, locuras y cosas malas, pero también cosas buenas”, según dijo a Entertainment Tonight.
En la actualidad, la actriz protagoniza la serie “Griselda” de Netflix, sobre la conocida narcotraficante, de la que también es co-creadora y co-productora ejecutiva. Para su papel, se preparó a conciencia: “tuve que cambiar mi forma de hablar y caminar”. Y viendo la expectación, todo apunta a que, efectivamente, le esperan muchas más cosas buenas.
0 comentarios