SOCIAL. SEGURO SOCIAL CELEBRA EL MES DE LA HISTORIA DE LA MUJER

Written by Libre Online

12 de marzo de 2024

Por Evelyn Linares

Marzo es el Mes de la Historia de la Mujer, un momento para centrarse no sólo en el pasado, sino también en los desafíos que las mujeres siguen enfrentando en el siglo XXI. 

En el Seguro Social, brindamos beneficios vitales y protección financiera a las mujeres. Casi el 55% de las personas que reciben beneficios de la Seguridad Social son mujeres. Hoy en día, más mujeres trabajan, pagan impuestos de Seguridad Social y obtienen créditos para sus ingresos mensuales de jubilación que en cualquier otro momento de la historia de nuestra nación.

 Las mujeres tienen una esperanza de vida media más larga y tienden a vivir más años jubiladas que los hombres. Esto significa que las mujeres tienen mayores posibilidades de agotar otras fuentes de ingresos mientras su beneficio del Seguro Social continúa de por vida. 

Es importante que las mujeres planifiquen su jubilación con antelación y con prudencia. Nuestro folleto en línea, Seguridad Social: Lo que toda mujer debe saber en www.ssa.gov/pubs/EN-05-10127.pdf, proporciona información detallada sobre cómo los eventos de la vida pueden afectar los beneficios de jubilación del Seguro Social de una mujer. Estos eventos pueden incluir matrimonio, muerte de un cónyuge, divorcio, trabajo por cuenta propia y otros cambios en la vida o la carrera. El historial de ingresos de un trabajador determinará sus beneficios futuros, por lo que alentamos a todos los trabajadores a verificar que la información en su registro sea correcta. 

Puede crear una cuenta personal de My Social Security en www.ssa.gov/myaccount para revisar su historial completo de ganancias. También puede ver su Declaración del Seguro Social utilizando su cuenta personal para obtener estimaciones de beneficios futuros y otra información de planificación importante. Si encuentra un error en su registro de ganancias, es importante que lo corrija para que pueda recibir los beneficios que obtuvo. 

Nuestra publicación: Cómo corregir su registro de ingresos del Seguro Social en www.ssa.gov/pubs/EN-05-10081.pdf, le proporciona detalles sobre cómo hacer una corrección. Obtenga más información sobre cómo el Seguro Social beneficia a las mujeres en www.ssa.gov/people/women. Por favor comparte esta información con tus seres queridos.

Temas similares…

¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

Probablemente todos hemos escuchado alguna que otra vez historias sobre fantasmas. Hace pocas tardes, en una visita...

SOCIAL

SOCIAL

Por Evelyn Linares ¿A qué edad debo comenzar a recibir mis beneficios por jubilación del Seguro Social? ¿Cuál es la...

0 comentarios

Enviar un comentario