SOCIAL SECURITY. ¿Qué sucede si trabajo y recibo beneficios de jubilación del Seguro Social?

Written by Libre Online

28 de noviembre de 2023

Por Evelyn Linares

¿Qué sucede si trabajo y recibo beneficios de jubilación del Seguro Social?

Si recibo beneficios de SSI, ¿puedo solicitar el programa ACP?

 C. Maldonado, Jardines Hialeah, Florida

Respuesta: 

Sí, se llama Programa de Conectividad Asequible y ofrece un descuento de hasta $30,00 por mes en el servicio de Internet para hogares elegibles. Cualquier hogar con una persona que reciba Seguridad de Ingreso Suplementario es elegible para recibir servicio de Internet con descuento a través de ACP. El número de teléfono 877 384 2575.

 ¿Tengo que pagar impuestos del Seguro Social sobre mis ingresos después de la plena edad de jubilación?

 M. Díaz, Pembroke Pines, Florida 

Respuesta: 

Todas las personas que trabajan en un empleo cubierto o por cuenta propia, independientemente de su edad o elegibilidad para recibir beneficios, deben pagar impuestos del Seguro Social. Sin embargo, existen excepciones limitadas al pago de impuestos del Seguro Social que se aplican a cualquier edad, como una persona que califica para una exención religiosa.

¿Qué sucede si trabajo y recibo beneficios de jubilación del Seguro Social? 

H. Pérez, Margate, Florida 

Respuesta: 

Puede obtener beneficios de jubilación del Seguro Social y trabajar al mismo tiempo. Sin embargo, si es menor de la plena edad de jubilación y gana más que el límite de ingresos anual, reduciremos su beneficio. A partir del mes en que cumpla la plena edad de jubilación, no reduciremos sus beneficios sin importar cuánto gane. • Utilizamos los siguientes límites de ingresos para reducir sus beneficios: Si no tiene la plena edad de jubilación durante todo el año, deducimos $1 de sus pagos de beneficios por cada $2 que gane por encima del límite anual. Para 2023 ese límite es de $21,240 • En el año en que alcance la plena edad de jubilación, deduciremos $1 en beneficios por cada $3 que gane por encima de un límite diferente, pero solo contamos los ingresos antes del mes en que alcance su plena edad de jubilación. Si alcanzará la plena edad de jubilación en 2021, el límite de sus ingresos para los meses anteriores a la plena edad de jubilación es de $56,520. A partir del mes en que cumpla la plena edad de jubilación, podrá obtener sus beneficios sin límite en sus ganancias.

Temas similares…

Alejandro de Humboldt en Cuba

Alejandro de Humboldt en Cuba

Considerado “el segundo descubridor de Cuba”, el naturalista y explorador prusiano Alejandro de Humboldt (1769-1859)...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish