“Si Estados Unidos no da un apoyo sincero a Nicaragua la dictadura Ortega ganará”

Written by Germán Acero

25 de agosto de 2021

DE CARA A LAS PRESIDENCIALES EN NICARAGUA

El activista y ex miembro de los contras, Enrique Zelaya, advirtió e n Miami que, si Estados Unidos no le da el apoyo necesario al pueblo de Nicaragua, la familia de la tiranía Ortega ganará las próximas elecciones presidenciales en este país centroamericano.

Zelaya reiteró que el poder de los Estados Unidos puede exigirle a la tiranía de Ortega que en Nicaragua se realicen unas elecciones pulcras y libres ya que, si no sucede esto, Ortega hará el fraude para continuar en el poder”.

“Es por eso que este país con su Congreso tiene que liderar la lucha contra el socialismo y el comunismo que se está expandiendo peligrosamente por América Central y América del Sur amenazando la estabilidad democrática”, agregó Zelaya.

“La única realidad es que los Estados Unidos se ha portado muy mal en e l sentido de que ha dejado avanzar el comunismo en el traspatio de su propio territorio y tiene que admitir que los comunistas lo único que quieren es arruinar a Nicaragua”, denunció Zelaya.

 “En esto nosotros solo servimos como puente nada más. Y este es el momento que tiene que decidir el país del norte si nos ayuda a nosotros a pelear contra el comunismo y el socialismo”, insistió Zelaya quien hace “lobby” ante los congresistas de Miami para tener un apoyo en su lucha. 

“Por ejemplo en Nicaragua en la década de los 80s los campesinos dieron su vida parando el comunismo en Centroamérica y, al final, nos abandonaron”, dijo Zelaya quien fue del cuerpo médico de los contras.

“Eso debe repetirse y no se puede admitir, como ahora, que esa tiranía siga haciendo de las suyas en Nicaragua, inclusive, deteniendo y privando de la libertad a quienes aspiran a competir en las presidenciales contra la mafia de la familia Ortega”, sintetizó.

“Nos están abandonado, como están haciéndolo con el pueblo de Afganistán, sin ver el peligro que se cierne contra estas naciones donde la extrema izquierda está desestabilizando políticamente todo el hemisferio y no sabe qué va a pasar en el futuro”, añadió Zelaya.

“Aquí Colombia y Perú están en peligro. Toda la América. Al menos que nos den chance de luchar contra esas tiranías. La guerra de los contras en Nicaragua propició que no se diera el triunfo de los tiranos y entonces estos la cambiaron y se apoderaron de los consejos supremo-electorales”, dijo.

“Hay que fabricar leyes para que esos tiranos como Ortega, que se han robado seis veces las elecciones en Nicaragua, sigan haciendo lo que les plazca. Y ya nadie los castiga cuando los han debido de perseguir a través de la justicia internacional “, sostuvo.

“Porque ellos como Ortega y Maduro allí entrenan en su s países a los comandos terroristas a los cuáles les compran también armas. Estos tiranos están aliados con los terroristas del Oriente Medio”, denunció abiertamente Zelaya.

“Los congresistas tienes que coger la bandera y luchar porque en estas naciones impere de nuevo la democracia y no el comunismo como está sucediendo ahora y el caso más reciente se presentó en el Perú donde ganó un líder de la izquierda”, agregó.

“Si no se puede hacer nada, entonces, vamos a quedar a merced del socialismo y el comunismo. El apoyo de Estados Unidos es vital. Si no lo hay, creo yo, que vamos a seguir con el comunismo y la tiranía en Nicaragua”, aseguró.

“La familia Ortega tiene poder. Y no han bastado las sanciones impuestas por los Estados Unidos para controlar a esa tiranía porque la familia Ortega hace lo que quiere políticamente allí”, concluyó el activista nicaragüense.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish