“Se perpetuó la insigne memoria de la Brigada 2506 en los EE-UU”, dijo orgulloso Félix Ismael Rodríguez

Written by Germán Acero

23 de marzo de 2022

“Hoy se ha perpetuado la insigne memoria de la Brigada de Asalto  2506 en los Estados Unidos”, dijo Félix Ismael Rodríguez Mendigutía, luego de que el gobierno de Hialeah Gardens renovó el contrato para que el Museo Honorífico que honra el historial de la Brigada 2506 permanezca allí para salvaguardar toda su legendaria historia.

Los concejales de la ciudad, Rolando Pina, Lucky García, Jorge A Merida, Jorge Gutiérrez y Elmo Urra, con el alcalde Yioset de la Cruz a la cabeza, firmaron el contrato que regirá por tiempo indefinido y que da de paso todas las garantías para que dicho Museo radique en el área de Hialeah Gardens.

“Después de 10 años se renovó el contrato que constituye como un sueño hecho realidad y ningún alcalde o autoridad de esta ciudad podrá cambiar dicha sede del Museo que guarda allí los mejores recuerdos de la lucha de los brigadistas por alcanzar la libertad de Cuba en 1961”, dijo Félix.

“Ahora sí podemos morir tranquilos y, a la larga, valió la pena este enorme sacrificio que hicimos para defender y honrar la memoria de quienes hemos sacrificado nuestras vidas en aras de haber tratado de arrebatarle a los comunistas la libertad para nuestra amada patria”, insistió Rodríguez en el acto oficial.

José “Pepe” Cancio, por su parte, dijo que “hoy fue un día excepcional ya que el alcalde de Hialeah Gardens y los concejales nos dieron el título oficial para que el museo siga allí perpetuando por siempre sus memorias legendarias acerca de la lucha valerosa de los brigadistas en Bahía de Cochinos”.

“Este cuño es una nueva batalla que se ha ganado limpiamente. El Concejo y su Alcalde han exteriorizado y reconocido esa batalla tan heroica que dimos en Bahía de Cochinos por derrotar al comunismo y tratar de sellar la libertad de Cuba para siempre”, enfatizó Cancio.

Durante la ceremonia se escucharon, una a una, las emocionantes declaraciones de los concejales, quienes ante Félix Rodríguez y otros brigadistas, allí presentes, expresaron su claro reconocimiento a esos héroes de la Brigada 2506 que expusieron sus vidas en aras de la libertad para la isla.

El alcalde Yosiet de la Cruz, dijo que “se pasó un convenio – que camina paralelo con la tierra donde está ese Museo – para mantener viva la historia de aquellos brigadistas y también para que las nuevas generaciones sepan que allí podrán revivir esa odisea de héroes tan grandes que el mundo aplaudió”.

“El convenio legal pone una seguridad para que ese Museo se mantenga allí”, insistió el alcalde de la Cruz, mientras   que Félix Rodríguez dijo que “esta es una cosa que estuvimos añorando por siempre y a través de muchos años”.

“Aseguramos de esta manera nuestra lucha, porque cuando se construyó este Museo, se comprometíó  la ciudad a mantenerlo allí por diez años, pero, gracias a las gestiones de nuestro querido alcalde de La Cruz, todo se salvó con un documento legal indefinido”, explicó.

“De esta manera se perpetúa para siempre este Museo ya que se oficializó que no se podrá disponer de esta sede   para otra cosa que no sea para honrar la lucha y la memoria de los héroes de la Brigada 2506”, aseguró Rodríguez.

Vicente Blanco, reconoció que fue una ardua lucha que libraron las directivas del Museo durante muchos años, buscando defender los intereses de este centro histórico que alberga los recuerdos vivos de lo que fue la batalla de Bahía de Cochinos”, expresando finalmente:

“Al asegurarse indefinidamente la permanencia allí de dicho Museo, de paso, también se han resguardado todos los objetos, leyendas, armas, aviones, tanques, cartas y memorias fotográficas, que constituyen lo más valioso de todos estos tesoros relacionado con Bahía de Cochinos”.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish