SANTIAGO ABASCAL (PARTIDO VOX): EL “MIGUELÓN VILLALOBOS” DE LA DERECHA ESPAÑOLA

Written by Roberto Cazorla

18 de agosto de 2021

“Como todo hombre con sentimientos democráticos y defensor de los derechos humanos, no me cansaré de condenar y de hacer todo lo que esté a mi alcance para colaborar al derrocamiento de tan sanguinaria dictadura como la cubana”.

Cuando aparece en la pantalla de la televisión, convence hasta a los que le envidian y odian (como los comunistas) porque nadie en el “chiquero” que resulta la política española desde que apareció el endemoniado José Luis Rodríguez Zapatero, ofrece la imagen del valiente, arrogante (en el buen sentido de la palabra), con los pies sembrados en los canteros de la dignidad y la vergüenza, como él. Se llama Santiago Abascal, fundador y presidente del único partido con dignidad y que defiende la democracia allí donde sea violada. De derecha hasta los tuétanos y con el solo fin de poner a España en el sitio que le pertenece.

Viéndolo hace unos días, cómo se refiere a los dictadores que insisten en aplastar aún más a la isla de Cuba, me vino a la mente la valentía y lo justiciero que eran “Los Tres Villalobos”, aquella serie radial que comenzó en la R.H.C. Cadena Azul en 1943, y, posteriormente, hasta finales de la década de los 50, en la emisora de C.M.Q. Su autor era el genial Armando Couto y los personajes “Miguelón” (Rolando Leyva); “Rodolfo” (Ernesto Galindo) y, “Machito” (Jesús Alvariño). Pero el más corajudo, era el personaje de “Miguelón” que tan brillantemente encarnaba Rolando Leyva. Nosotros, gracias a Dios, tenemos un defensor en la laguna de agua infectada que resulta la corrupta política de este país que, si mal no recuerdo un día se llamó España. No hay en el resto de Europa, otro país donde los políticos sean tan corruptos (ladrones) como éste, y, lo lamentable es que toda la morralla proviene de los partidos socialista-comunista (tanto monta). Ellos que cuando no están en el poder se comparan con Santa Teresa de Ávila. ¡Pura vergüenza ajena!

Aunque en España están disminuyendo los líderes que hasta hace unos días eran capaces de viajar a la Habana y hacer un “chilindrón” con los asquerosos que forman la dinastía Castro, ello ha disminuido, debido a que España, con Pedro Sánchez, alias “Mentirita”, está al borde de una histeria colectiva que, añadida a la pandemia, este país se va al carajo.

“PÁJARA” ANTIGUA

El único que no aparta de sus discursos, de sus actitudes adobadas de humanidad y respeto a los derechos humanos, es el líder Santiago Abascal. Como hace la descendiente de cubanos, la porta voz de su partido, Rocío Monasterio, Cuba le sale por los poros y no cesa de lanzarles los dardos envenenados que merece la “pájara” antigua Miguel Díaz-Canell, que tiene la voz de la actriz mexicana Consuelo Guerrero de Luna que, de paso era la mujer más fea del cine latino. Abascal no baja bandera respecto a la desgracia del pueblo cubano, a todas horas demuestra su firme apoyo a nuestras vicisitudes que (aunque ya no ocupa titulares en los medios europeos) sabe y sabemos que la mecha sigue encendida, que los que han protestado no se van a bajar del burro. “Como todo hombre con sentimientos democráticos y defensor de los derechos humanos, no me cansaré de condenar y de hacer todo lo que esté a mi alcance para colaborar al derrocamiento de tan sanguinaria dictadura como la cubana”.

Ha reclamado para el pueblo cubano “lo que reclamaría cualquier pueblo”: derechos, dignidad, prosperidad, alimentos o asistencia médica, y ha señalado al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla como los ideólogos y precursores de los regímenes totalitarios que existen en países como Cuba, Venezuela o Nicaragua y que amenazan con extenderse a otras naciones como Argentina, Chile o Perú. “No solo estamos con los cubanos, también con los venezolanos, argentinos, peruanos, chilenos, nicaragüenses y el resto de naciones oprimidas por el comunismo bolivariano”, sostiene el líder de “Vox”.

Y continuó: “España tiene un rol que cumplir en la Iberosfera, ya que los españoles comparten un legado y parte de una misma realidad cultural antropológica y lingüística con las naciones Iberoamericanas. Tenemos una obligación histórica. No existe la posibilidad de mirar hacia otro lado o hacer oídos sordos ante el sufrimiento y las reivindicaciones de nuestros hermanos”.

SANTIAGO ABASCAL

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

“Aunque los comunistas españoles han llegado a decir que no hay que ayudar a Cuba porque los cubanos eligen libre y soberanamente su futuro. Y en segunda instancia, que es todo culpa del bloqueo. Se demuestra la poca humanidad y el poco conocimiento que éstos tienen de la realidad ensangrentada de los cubanos”, terminó diciendo Santiago Abascal.

Por su parte, el legislador Iván Espinosa de los Monteros sostuvo: “Considero que es un insulto, lo que hacen los comunistas españoles con el pueblo cubano usando el viejo discurso para defender al régimen castrista que se atornilló en el poder hace más de seis décadas. Señores de Podemos que ustedes digan que los cubanos están eligiendo libre y soberanamente nada, no pueden elegir nada porque gente como ustedes están apoyando al régimen. Cuba grita Libertad, lo lleva clamando décadas”.

Aun así, los cubanos exiliados no hemos perdido la esperanza de que Cuba sea libre y pueda ejercer todos los derechos que le pertenecen, y convencidos de que en este país que se llamó España, contamos con gente valiosa, de derecha como nosotros, que están dispuestos a darlo todo por la libertad cubana.

Temas similares…

 ¡MARÍA BONITA!

 ¡MARÍA BONITA!

Una de las mujeres más hermosas del cine, sin lugar a dudas fue María Félix, ayudaron a forjar su leyenda los hombres...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish