Salvaje denuncia de mujeres víctimas del castrismo.

Written by Germán Acero

24 de agosto de 2022

Jóvenes con sentimiento cubano comienzan a rodar la película “Plantadas” en Miami

Quizás una de las películas más esperadas en el futuro será, la titulada “Plantadas”, porque en ella se hacen las más graves denuncias de torturas y toda clase de vejaciones del régimen de los Castro, contra las mujeres cubanas que estuvieron en las primeras filas de la oposición.

Al igual que los hombres, estas valientes mujeres fueron a parar a calabozos inhumanos de las principales prisiones de Cuba, donde fueron sometidas a toda clase de vejámenes, inclusive, de violaciones por parte de los carceleros de turno.

Desde el jueves pasado comenzó en los estudios del Canal América TV, en Miami, el rodaje de las principales escenas, luego de que diseñadores adaptaron estos para simular cárceles y otros lugares, donde estuvieron las prisioneras cubanas purgando largas condenas por años.

“Esto va a ser algo impactante. Por primera vez en el cine se van a mostrar escenas de la vida real vividas por las prisioneras cubanas en carne propia”, dijo Lilo Vilaplana, el director, quien escogía a un grupo de jóvenes talentos, tanto hombres como mujeres, para iniciar los primeros rodajes.

“Estoy orgullosa de representar a aquellas valientes mujeres que, por negarse a la ideología comunista, tuvieron que pasar largos años en prisión”, dijo una de las estrellas estelares de la película, quien prefirió no revelar su identidad.

El conocido empresario Miguel Grillo Morales, quien siempre ha apoyado los proyectos de Vilaplana Films, se mostró orgulloso por la realización de esta película que, sin lugar a dudas, será todo un éxito por el drama que tiene y el tema tratado por primera vez en la pantalla chica.

El set fue construido por Kevin Cass y Daniel Botero. “Las presas políticas cubanas lo dieron todo por Cuba, que sirva este filme de homenaje a estas mambisas y de denuncia a la dictadura castrista”, afirmaron durante la filmación.

“De un estudio vacío a una cárcel en Cuba en el año 60. En este reto estamos metidos junto a Daniel Botero como diseñadores-realizadores y directores de Arte de “Plantadas”, opinó Lilo Vilaplana, el director general.

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Por el Coronel José Joaquín Garcés (1955) Continuación de la semana anterior. El naciente Ejército Libertador ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish