ROBERTO CENTENO: EL “RANGER” QUE APUNTA CON SU RIFLE VERBAL AL COMUNISMO

Written by Roberto Cazorla

27 de octubre de 2021

“Cuba está atravesando uno de sus peores momentos. Recientemente, miles de ciudadanos salieron a las calles de todo el país protestando por la falta de alimentos, vacunas, y medicinas, además el fin de la dictadura. Varios partidos políticos españoles han querido mostrar su apoyo, sin embargo, desde el gobierno aún cuesta hablar de dictadura. Pedro Sánchez ha admitido que Cuba no es una democracia, pero se niega a pronunciar dictadura”.

Roberto Centeno es un español que sí más aman a su país. Está considerado como un “Ranger” no de Texas, sino el que apunta con su rifle verbal al comunismo. Encabeza la lista de los que más saben de política, de la historia de España y, sobre todo, respecto a la Guerra Civil española. Defensor de Franco hasta llegar al a convencer a muchos que, sin saber ni pipa, les ha convencido y aceptado que Francisco Franco fue el que “salvó a España de caer en el cesto de la ex Unión Soviética”. 

Ha dedicado la mayor parte de su vida a analizar la economía española y, aunque intenta no perder la esperanza, se reconoce abiertamente pesimista ante la situación en la que nos ha arrastrado el pérfido Pedro Sánchez.

No tiene pelos en la lengua, y con enorme conocimiento de análisis, sostiene que, España se hundió por lo siguiente: “La desgracia de este país de las autonomías se remontan a la Transición, cuando se prestó demasiada atención a las cuestiones políticas y a la “reconciliación nacional”, y se descuidó la economía, que es lo realmente importante. Por intentar contentar a todos, comenzó la era del buenísimo, que tuvo en Rodríguez Zapatero su máximo exponente”.

Como anticomunista reacio, defiende al exilio cubano “con uñas y dientes”, desde muy joven se declaró combatiente sin tregua de la dictadura comunista de los Castro. Fue uno de los que más apoyó (a pesar de tanta distancia) el estallido social que hubo en la isla el pasado mes de julio.

“Cuba está atravesando uno de sus peores momentos. Miles de ciudadanos han salido a las calles de todo el país para protestar por la falta de alimento, vacunas y medicinas, y exigiendo el fin de la dictadura. Algunos partidos políticos españoles han querido mostrar su apoyo a este país, sin embargo, desde el Gobierno aún cuesta hablar de dictadura. Pedro Sánchez ha admitido que Cuba no es una democracia, pero no ha querido pronunciar esa palabra”.

HASTA AL MÁS PINTO

No se imaginan mis amigos lectores, cuán feliz se siente un exiliado cubano en este lejano y “marchito” continente europeo, cuando sabe que existen hombres como Roberto Centeno que, está al corriente y tiene los suficientes “timbales” para combatir a todo mal parido que le dice lo contrario sobre la maldición de nuestro pueblo, ante la indiferencia y negativa por parte de Pedro Sánchez e, incluso, de los diputados del partido “Unidas Podemos”, que presumen de pertenecer a la extrema izquierda.

“Todos son unos analfabetos. Y les aclaro que, en otro país, ya sea Venezuela o la propia Cuba, no los querría ni uno de sus ciudadanos. Pero, ¿por qué el Gobierno de Sánchez tiene miedo a condenar la dictadura cubana?, afirman Roberto Centeno.

Y, como tiene “queso” para repartirles hasta al más pinto, considera que, si España está en manos de incapacitados, analfabetos antipatriotas, se le debe a Mariano Rajoy, pues, teniendo inmensa mayoría en el Parlamento, como jamás había ocurrido desde que brotó la democracia con “ictericia”, no cumplió con lo prometido, sino que, se le puso en cuatro a los comunistas para que llegaran a donde están. “Mariano Rajoy es un perfecto “imbécil”, un “retrasado mental”. Nos llevó a la ruina, nos endeudó, no digamos chorradas. De economía no sabe nada, es una canallada decir que sabe”, El ilustre economista asesoró al ex presidente Donald Trump durante su campaña electoral, con el fin de captar el voto hispano; actualmente es asesor del partido Vox, de derecha, y sostiene que sabe quiénes financiaron el “golpe nazi en Ucrania, así como los que lo hicieron en el golpe de Estado en Barcelona”.  

Roberto Centeno es un economista y analista político que fue consejero delgado de empresas como “Campsa” (“Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleo”), autor de más de medio centenar de libros, especialmente sobre economía, y que en algunos foros lo tachan de neoliberal y franquista. Cosa que nunca ha negado. Actualmente escribe artículos de opinión en diferentes digitales y destaca, especialmente, porque sus intervenciones siempre despiertan controversia, sobre todo entre los comunistas que lo odian. “He sido colaborador habitual de la web de derecha “Alerta Digital” desde donde he lanzado más de un mensaje en forma de bomba de relojería, por ejemplo, cuando dije de Rajoy que “se había fumado un cigarro de marihuana y no lo había digerido”.

LA CHUSMA SOCIAL

COMUNISTA

Volviendo a la situación caótica provocada por el desgobierno de P. Sánchez: “Si hubiera que definir en solo una frase los primeros 100 días de gobierno de Pedro Sánchez, esta sería sin duda caos, sectarismo e ignorancia a todos los niveles. En lo económico, el desconocimiento de la realidad y de los mecanismos más elementales de fiscalidad, crecimiento y empleo resulta asombroso. Hay que incremental en el país que más desastrosamente gestiona lo público de toda Europa, que despilfarra anualmente el 9% del PIB sin control alguno. Una política económica responsable no puede recortar gastos y subir impuestos”.

Sostiene que, si España es un barco a la deriva social, económica y humanamente, se le debe a “la chusma social comunista que lleva a la ruina al país, más los traidores a España y los totalitarios analfabetos. Yo sólo soy ultra de España, de la verdad y enemigo vuestro”. Franquista hasta los tuétanos (como yo): grita a los cuatro vientos: “Jamás derribaría una estatua de Franco. Es Historia. Sin Franco España hoy sería Cuba. Fue él quien logró el mayor progreso económico, social y cultural de este país”. Y, como tiene para todos, de Pablo Iglesias, del partido “Unidas Podemos” empecinado en que en España impere una dictadura bolivariana: “Pablo Iglesias es escandaloso, vergonzoso, un insulto a la inteligencia de los españoles, que un déspota totalitario financiado por las dictaduras narcoterroristas más sanguinarias de Latinoamérica forme parte de la política de un país perteneciente a la Comunidad Europea, es para salir corriendo, una desvergüenza”.

Su preocupación por la amarga situación en Cuba, dice que le roba horas de sueño: “Cuba, desde hace muchos años, se ha convertido en un problema gravísimo. La nomenclatura cubana (el núcleo comunista radical, que es el que manda en Cuba, incluido Raúl Castro) no está dispuesta acceder ni un ápice porque cree que si abre un poco la ventana el vendaval se los puede llevar por delante. No está dispuesta a dar libertad religiosa ni política: está metida en el búnker y no va a cumplir con el humillado pueblo. La dictadura está enterrada porque tiene la baza de China, que le apoya. Los cubanos siguen reprimidos y en la miseria”.

Temas similares…

Dos mujeres y más de un siglo

Dos mujeres y más de un siglo

El 10 de mayo se conmemora un año más de la proclamación de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre como Patrona de la...

0 comentarios

Enviar un comentario