Resaltan las lecciones que dejó en Florida el paso del huracán Andrew en 1992

Written by Libre Online

24 de agosto de 2022

Autoridades de Florida recordaron este martes el devastador paso del huracán Andrew hace 30 años en este estado, donde dejó 64 muertos y 60.000 casas destruidas, pero además lecciones para el futuro en cuanto al manejo de emergencias por desastres naturales.

«Las lecciones aprendidas en 1992 cambiaron para siempre el campo de la gestión de emergencias y cómo nos preparamos y respondemos a los huracanes que afectan a nuestro estado», dijo en una rueda de prensa Kevin Guthrie, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, por sus siglas en inglés).

El funcionario agregó que en los últimos 30 años, es decir, desde que el poderoso huracán Andrew tocó tierra cerca de Miami, este estado se ha erigido en «un líder nacional en el manejo de emergencias», un mensaje del que también se hizo eco la Vicegobernadora estatal, Jeanette Núñez.

«Hemos hecho grandes avances para mejorar la preparación de Florida de cara a la próxima gran tormenta», señaló Núñez en la rueda de prensa celebrada en la localidad de Homestead, en el sur del condado de Miami-Dade y una de las más afectadas por el paso del que es uno de los huracanes más devastadores en la historia reciente de Estados Unidos.

En la madrugada del 24 de agosto de 1992, Andrew tocaba tierra en el sur de Florida como un huracán de categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, y con vientos máximos sostenidos de 165 millas por hora (265 km/h), para luego proseguir por el estado de Luisiana.

Temas similares…

¿Qué es el tétanos?. 

¿Qué es el tétanos?. 

Una herida suele ser la puerta de entrada al organismo de la toxina de la bacteria Clostridium tetani. Esta potente...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish