Récords de Béisbol que no serán igualados

Written by Libre Online

28 de mayo de 2024

Por José “Chamby” Campos

Los deportes se miden por sus números y el béisbol es el rey de las estadísticas. De esos números surgen los récords de los cuales se discuten las grandezas de sus atletas. Es difícil comparar, pero los dígitos siempre son la medida.

He aquí 10 marcas que considero nunca serán batidas.

1. De todos los récords ofensivos que lucen que jamás se romperán, los 3 ponches del torpedero de Los Indios de Cleveland Joe Sewell son sin duda alguna un número imposible de superar. Los jugadores de hoy día se ponchan más veces en un juego.

2. Los 56 juegos consecutivos pegando de hit de Joe DiMaggio es una marca casi imposible de alcanzar y prueba de esto son los 83 años que lleva activa y su máxima amenaza fue en el año 1978 cuando Pete Rose consiguió hilvanar 44 partidos, quedándose corto por 12.

3. Pete Rose 4,256 Hits. Este es un número que parece imposible de alcanzar por las nuevas generaciones por el simple hecho de que se necesitaría 20 temporadas de 212 imparables. Derek Jeter y Carl Yaztremsky son los últimos en sobrepasar los 3,400 quedándose ambos a casi 800 hit de Rose.

4. En 1917 Ray Chapman se sacrificó 67 veces y de la manera que el deporte ha cambiado es dudable que pueda ser igualado. Para poner en perspectiva este número, solo tenemos que remontarnos a la temporada pasada donde Geraldo Perdomo de Los Diamondbacks de Arizona se sacrificó en 14 oportunidades.

5. De la misma forma en que Chapman logró su hazaña esa temporada, el miembro del “Salón de La Fama” Eddie Collins se sacrificó en 512 ocasiones durante su brillante carrera que se extendió desde el 1906 al 1930. 

6. Las 177 carreras anotadas por Babe Ruth en 1921. El Bambino llegó a base en 353 ocasiones e increíblemente anotó el 50% de esas veces que embazó. Para poner en perspectiva, incluso en su mejor momento, Barry Bonds nunca anotó 150 veces en una temporada. Jeff Bagwell (152 carreras en 2000) es el jugador más reciente en alcanzar las 150, y fue el primero desde Ted Williams en 1949.

7. Las 6,856 bases totales de la 

carrera de Hank Aaron. Puede que Barry Bonds haya eclipsado a Aaron como el Rey de los Jonrones, pero nadie se acerca “Al Martillo Hank” en esta medida. Stan Musial sigue siendo el más cercano a Aaron con 6,134 bases totales, mientras que Miguel Cabrera, el nuevo líder activo con Pujols retirado, está a más de 1,600.

8. En 1930, Hack Wilson de los Cachorros de Chicago logró una hazaña impresionante al impulsar 191 

carreras, un récord que aún se mantiene hasta hoy. Varios jugadores han intentado de romper este récord, pero solamente Lou Gehrig con 184 en el año estuvo cerca.

9. Los 36 triples de Owen Wilson en la campaña del 1912 es una de las hazañas más difíciles del Pasatiempo Nacional. Desde que fuera establecida hace 92 temporadas, esa marca solo ha sido desafiada por Kiki Cuyler que logró 26. En el siglo XXI solo ha sido alcanzada en 3 ocasiones.

10. Eclipsada sólo por los 51 golpes al cuerpo de Hughie Jennings registrados antes de la fundación de la Liga Americana, la bastante dolorosa campaña de Hunt en 1971 no ha sido cuestionada seriamente en casi medio siglo. El miembro del Salón de la Fama Craig Biggio, segundo de todos los tiempos con 285 lanzamientos golpeados en su carrera, sólo pudo alcanzar un máximo de 34 lanzamientos en 1997.

Temas similares…

Miami y sus celebraciones

Miami y sus celebraciones

Por José “Chamby” Campos Mis intenciones cuando escribí esta columna era poder festejar la victoria de “Las Panteras...

Feliz Día de los Padres

Feliz Día de los Padres

Por José “Chamby” Campos “La manzana no cae lejos de su árbol” es un refrán estadounidense que se expresa cuando los...

0 comentarios

Enviar un comentario