RAMONA VÁZQUEZ

Written by Libre Online

6 de abril de 2022

1927-2022

Nacida el 12 de marzo de 1927, en Cumanayagua, Cienfuegos, Cuba, cumplidos los 95 años de edad, dejó de existir el lunes 28 de marzo la respetable dama Doña Ramona Vázquez, hija de los esposos María y Alfredo González, ambos asturianos quienes llegaron a la Cuba de entonces en busca de un futuro mejor que lograron conquistar a través de trabajo, esfuerzo y sacrificio, asentándose y prosperando en la región cafetalera de las lomas del Escambray, en la provincia de Las Villas.

La señora Ramona contrajo nupcias con el caballero Emilio González, teniendo dos hijas: Maribel y Marilee, a la vez que criaron a los sobrinos Soraida y Saturnino.

De sólida formación católica, Ramona es recordada por sus actos como fiel servidora del Señor, destacándose por su hospitalildad al haber brindado refugio en infinidad de ocasiones a monjas y sacerdotes que pasaban por su zona en misión evangelizadora.

En el año 2005, Ramona pudo salir de Cuba y llegar a estas tierras libres para reunirse con sus hijas, nietos y demás familiares, quienes hoy lamentan su partida y a quienes  dejó un legado inmenso de amor, bondad y vida familiar , haciéndoles llegar a todos nuestras más sentidas condolencias.

Muy en particular llegue nuestro pésame a su hija Marilee González, afiliada al grupo escolar LINCOLN-MARTÍ desde el año 2001, brindando todo su caudal de profesionalismo, entusiasmo y talento al servicio  de sus educandos y comunidad escolar, reconociendo la institución la capacidad y dotes humanos de esta profesional que con la mayor ternura, desvelo y espontaneidad estuvo junto a su madre hasta sus últimos instantes de vida.

Las honras fúnebres de la señora Ramona Vázquez se llevaron a cabo este domingo en horas de la noche, seguida, por su sepelio que tuvo lugar en la mañana del lunes.

¡En la paz del Señor descanse el alma de Doña Ramona Vázquez!

Temas similares…

LA MUERTE DE CHIBÁS

LA MUERTE DE CHIBÁS

Por Fulvio A. Fuentes (1953) Otros necesitan de la perspectiva del tiempo para poder ser valorizados en toda su...

ENRIQUE DE LA TORRE

ENRIQUE DE LA TORRE

A la edad de 81 años, el viernes 29 de julio, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale, dejó de existir el estimado...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish