Si aún no ha comprado todos los utensilios para afrontar la época de los huracanes que ya comenzó en la Florida, ojo, porque todavía hay tiempo y las tiendas están vendiendo la mercancía sin impuestos.
Lo principal es tener todo lo necesario para superar cualquier crisis que pueda presentarse en su hogar, tener cosas tan sencillas como baterías o un radio de pilas, para estar informado de todos los acontecimientos climáticos.
Del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año es la época de huracanes. Y el 10 de septiembre es la fecha pico exacta de la temporada de huracanes en el Atlántico más dura y severa.
Conozca su ruta
de desalojo
Consulte con los funcionarios locales sobre qué espacios de refugio están disponibles este año. No olvide, el coronavirus puede haber alterado los planes de su comunidad.
Reúna suministros
Tenga suficiente comida, agua y otros suministros para cada miembro de su familia que dure al menos 72 horas. Considere las necesidades únicas de su familia, como suministros para mascotas o medicamentos para personas mayores. Añadir mascarillas adicionales, jabón, desinfectante para manos, toallitas desinfectantes o artículos de limpieza general para el hogar.
Haga un plan
de emergencias
Asegúrese de que todos en su hogar conozcan y entiendan su plan para huracanes. No olvide un plan para la oficina, guardería infantil, escuela y cualquier otro lugar que frecuente.
Planifique pensando en la discapacidad
No hay dos personas iguales: cada uno de nosotros se traslada, funciona y navega por el mundo de manera diferente. Es importante elaborar su plan de emergencia según lo que funcione mejor para usted.
Crear una red de apoyo o planificar con anticipación el transporte accesible puede garantizar que se mantenga a salvo cuando ocurre un desastre. Visite Listo.gov/discapacidad para obtener más información sobre cómo planificar si usted,o algún familiar es ciego, tiene dificultades auditivas o tiene discapacidades sensoriales.
Recuerde a las mascotas
Las mascotas necesitan sus propios planes de emergencia y kits de suministros. Algunos refugios no aceptan mascotas. Tomar medidas con anticipación, como buscar refugios que SÍ aceptan mascotas, puede hacer una diferencia.
También es una buena idea planificar con vecinos, amigos o familiares para asegurarse de que haya alguien disponible para cuidar o desalojar a sus mascotas si usted no puede hacerlo.
Descargue la aplicación móvil de FEMA
Descargue la aplicación móvil de FEMA para obtener recursos sobre desastres, alertas climatológicas y consejos de seguridad. Disponible en inglés y español, esta aplicación proporciona una lista personalizable de verificación de suministros de emergencia, mapas de refugios abiertos y centros de recuperación, consejos de supervivencia ante desastres y alertas meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional.
0 comentarios