El sentido numérico es la capacidad de contar y reconocer números, identificar las relaciones entre números y comprender cómo usarlos de diversas formas, como medir, comparar o estimar. El sentido numérico es algo que comienza a desarrollarse muy temprano. Es probable que el primer razonamiento de los niños pequeños sea sobre situaciones numéricas, y su primera representación matemática probablemente sea de números
Es importante que los niños pequeños conozcan sobre sentido numérico porque proporciona una base para comprender nuestro sistema numérico y las operaciones básicas, los padres juegan un papel muy importante en apoyo de aprendizaje para sus hijos, puedan explicarles conceptos matemático usando el vocabulario específico en torno a estos conceptos, Las actividades matemáticas se pueden integrar fácilmente en su rutina diaria. La forma en que estructura su entorno y los materiales y recursos que proporciona a los niños les ayudará a comprender y practicar las habilidades y los conceptos matemáticos.
Cinco Ideas útiles para los padres:
1) Brinde una variedad de actividades que ayudan a los niños a comprender los conceptos de correspondencia uno a uno.
2) Realice actividades de conteo significativo para ayudar a su hijo a reconocer el número y relacionarlo con la cantidad.
3) Practique juegos de mesa que ayuden a desarrollar habilidades matemáticas (Parchís).
4) Leer libros que desarrollen destrezas matemáticas diariamente “the black dots”.
5) Clasificar por colores con elementos de la naturaleza.
Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.
Rosa Santillán
Miami, Fl.
0 comentarios