Protesta frente a la sede diplomática. Colombianos reciben al cónsul mostrando temor por una «pre-dictadura»

Written by Germán Acero

8 de noviembre de 2022

Un movimiento de ciudadanos se apostó pacíficamente frente al consulado de Colombia en Miami para dejar mostrar su temor por una “pre-dictadura” que estaría a punto de iniciarse en este país tras asumir la presidencia de la República el candidato izquierdista Gustavo Petro.

Los manifestantes no esperaron ni siquiera un día, en que se posesionara como cónsul general William René Salamanca, para manifestarse en contra de varias medidas que dispuso el nuevo gobierno de Petro dentro de la nueva reforma tributaria que se ventila en el Congreso de la República actualmente.

Los manifestantes calificaron estas medidas como el arranque de una “pre-dictadura” en Colombia si se tiene en cuenta que golpean, más que todo, a la clase pobre y media de esta nación, que a la larga fue la que apoyó la subida de Petro al poder.

Pero muestran su insatisfacción por las nuevas medidas que consideran anti populistas ya que afectan a los pensionados de Colombia que han rechazado de plano que el nuevo gobierno les imponga el pago de impuestos o gravámenes a beneficios como el de la salud.

“Estamos aquí apoyando al pueblo de Colombia que ya ha tenido los primeros golpes contra sus intereses económicos al decretar la nueva administración de Petro una escandalosa subida a los precios de los combustibles”, dijo Jacqueline Lozano quien representa a estos manifestantes en Miami.

“Pero también nos preocupa que la economía del país ya está sufriendo golpes contundentes como la subida del dólar que ha llegado a valer más de $5,000 en lo que va del año afectando el bolsillo de los importadores y de los turistas que desean viajar a los Estados Unidos”, expresó Lozano.

“Pero esto no es nada, igualmente está afectando a productos de la canasta familiar que son importados de otros países lo que redunda en el gasto diario de la clase menos privilegiada en Colombia que esperaba otra política económica del gobierno sin afectar sus bolsillos”, expresó Lozano.  

“Estamos Aquí para que el cónsul Salamanca le trasmita esta inquietud al presidente de la república ya que igualmente nos queremos unir a las protestas que se están registrando en Colombia actualmente en contra de la política económica adoptada por este nuevo gobierno”, insistió.

“En Colombia nuestros compatriotas, vestidos de blanco y ondeando banderas tricolores, se vienen movilizando por segunda vez bajo la consigna «Ya no más Petro», quien se posesionó el 7 de agosto como el primer presidente de izquierda en la historia del país”, agregó Lozano.

«Hoy le pedimos al gobierno que tenga en cuenta el sector productivo del país, que entienda que no se necesita la reforma tributaria en la forma como la están haciendo», insistió Jacqueline, quien no fue atendida por el nuevo Cónsul antes sus reclamos públicos.

“Con reclamos similares a los nuestros, hay también protestas que han recorrido las calles de otras ciudades del país como Cali (suroeste), Barranquilla (norte) y Medellín (noroeste), porque los colombianos estamos desencantados de Petro”, agregó Lozano.

“Aquí en Miami vamos a seguir con estos plantones hasta que el Cónsul le haga llegar al presidente Petro nuestro mensaje de reproche a sus nuevas medidas tributarias”, enfatizó la ciudadana colombiana, quien dijo que su familia sufre por esta situación económica allá en Colombia.

Lozano finalmente advirtió que el mensaje es también para que Petro respete a los miembros de las Fuerzas Armadas que velan por la seguridad de los colombianos ya que al comienzo de su administración dispuso llamar a calificar servicios a prestantes oficiales de las cuatro armas.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish