“Presiento que estamos yendo a la etapa final de la dictadura en Cuba”

Written by Germán Acero

13 de octubre de 2021

Esteban Fernández en la Peña Martiana

Esteban Fernández no quiere forjarse muchas ilusiones, pero presiente que “estamos llegando a la etapa final de la dictadura en Cuba, luego del inicio de ayunos, vigilias y protestas escalonadas, en diferentes provincias de la Isla a partir de octubre y hasta noviembre próximo.

Fernández fue orador principal en la ya creada Peña Martiana, donde habló sin tapujos, sobre el futuro de la Isla, en momentos en que se vive una crítica situación en Cuba, debido a los apagones, a la miseria, y a la falta de medicinas, para controlar el desbordado coronavirus que ha cobrado miles de muertes.

“Presiento que estamos yendo a la etapa final de la dictadura en Cuba, pero, quiero decirte una cosa, y es que desde el año 59 siempre he creído que aquello se cae, o que se caerá rápido, porque también hay que admitir que la situación allí está bastante difícil. En todo sentido”, aseguró.

“Primero que todo le falta el tirano. Recuerdo que Fidel decía que estaba de noche y, luego con la desfachatez total, decía que el Sol estaba lindo y, lo irónico, es que la gente lo seguía y le creía”, apuntó Fernández.

“Pero llega, en todo caso, el momento en que no tiene a nadie. A nadie porque, como lo hemos visto hace algunos días, éste último gobernante  títere que es Díaz Canel demostró en la asamblea del CELAC en México que no es más que un payaso”, reiteró el columnista Fernández del periódico LIBRE.

“Ahí, entonces, vemos el deterioro de la dictadura. Esto lo vengo diciendo desde hace más de diez años y es que el que manda en Cuba es Raúl y el descendiente de él, seguro, que va a ser el futuro “zar” del comunismo en la Isla”, expresó.

“El tuerto”

“Alejandro Castro Espín. Ese será el futuro tirano.  El hijo de Raúl. Esa es la situación.  Estamos dando, sin embargo, los pasos adecuados para llegar a ese final en Cuba. Yo estoy, totalmente, de acuerdo en eso”, insistió Fernández.

“Ahora bien, yo quisiera, sinceramente decir que una de las cosas que los cubanos tenemos que hacer, es no pasar del optimismo al pesimismo, porque cuando algo sucede en Cuba la gente, que hace 20 años no lo hacía, comienza a llamarme”, replicó.

“Y, claro está, viene el pesimismo de que no ha pasado nada. Pero siempre he creído que aquello se cae ya que no es un imponderable, pero lo que pasa es que ellos han sido muy inteligentes de tirar la piedra y luego esconder la mano”, insistió.

“Por ejemplo Osama Ben Laden le hizo más daño a los Estados Unidos, en una hora, que la tiranía en más de 60 años. Estas son las cosas más irónicas de la vida”, repitió una y otra vez Fernández durante su intervención en esta institución del exilio en el Big Five.

¡A LA CALLE!

“Todo ha sido Fidel. Si son tan guapos, yo me pregunto, por qué no atacaron la Base de Guantánamo. Por qué no le pusieron una bomba. Claro está porque sabían que aquello se vendría abajo.  Miseria, desesperación, hambre y apagones no la aguanta nada ni nadie “, agregó.

“Es por eso que el pueblo tiene que botarse a las calles. Esto no lo podrá enfrentar la tiranía. Yo espero que no. Pero es por eso que yo me molesto  muchos con algunos exiliados que tratan de salvar aquello y, a cada rato, dicen que hay  que hay que mandar esto y aquello a la Isla”, indicó.

“¡De qué hay, hay qué apoyar!. Entre más mal esté el régimen aquello se cae más rápido. A ellos lo que les interesa  es mantener a un grupo selecto viviendo aquí. Son “Mayimbe”.  El pueblo a ellos no les interesa. Ellos no se ligan”, denunció.

VIDA A SUS ANCHAS

“No ha habido, en todos estos años, un general que se case con una muchacha del pueblo. Ellos viven una vida a sus anchas. Como si no hubiera pasado nada. No les ha faltado las navidades, ni mucho menos los lujos y derroches de dinero de sus familias en el exterior”, sintetizó.

 “En toda esta historia comunista el pueblo es el que sufre allí. Hay que estar, sin embargo, optimistas. Hombres de negocios se están reuniendo en Miami. Están viendo que hay una luz en el fondo del camino”, afirmó.

“Yo tengo íntimos amigos, como la familia Gaviña que son los dueños de “La Llave” y me dicen …Oye Estebita …si aquello, aunque sea se tambalea, …. yo alquilo aviones y tiro café en Cuba”, dijo Fernández a manera de anécdota jocosa.

“Y más que tirar tiros, sería mejor, tirar el café. Porque aquello se caería.   Mira yo no estoy de acuerdo y considero y coincido con la tiranía en que ellos sí saben quiénes son sus verdaderos enemigos”, añadió Fernández.

“Por ejemplo, si Guillermo Novo Sampol se pierde y nadie sabe dónde está, entonces, ellos sí se van a preocupar. Es el hombre que le tiró un bazucazo al edificio de las Naciones Unidas y quedó preso con Posada Carriles en Panamá acusado de intentar matar a Fidel. Esa es la gente que a ellos les preocupa”, recapituló.

NADA PACÍFICO

“La disidencia pacífica no les importa para nada. Ni tampoco todo lo que sea pacífico. Y por otra parte hay que exigirle a este presidente que tenga mano fuerte contra la dictadura de los Castro. No sé. Este señor me tiene super preocupado por qué no sé quién manda en los Estados Unidos”, admitió.

“Hay un grupo de gente que creo es orientada por Obama. Este señor (Biden) está decrépito. Y lo peor que podría hacer es oxigenar a la tiranía. Tenemos que pelear para que no pase esto. Hay gente pidiéndole que mande comida y medicinas a Cuba. Esto sería lo peor, por favor”, concluyó.

Temas similares…

MATRIMONIO INVERNAL

MATRIMONIO INVERNAL

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE Silencio Los pájaros se han dormido y un quedo rumor de hojas...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish