Presidente del Parlamento de la Región de Bruselas-Capital recibe al activista Léo Juvier-Hendrickx

Written by Libre Online

23 de febrero de 2022

BRUSELAS – En una fructífera reunión de intercambio el señor Rachid Madrane, Presidente del Parlamento de la Región de Bruselas-Capital recibió a Léo Juvier-Hendrickx en dicho parlamento. El activista y director de BelgoCuba: Cubanos Libres de Bélgica dialó sobre los temas que mas están afectado al pueblo cubano y la continua violación de los Derecho Humanos.

 El activista denunció la insostenibilidad del régimen castrista, la sentencias draconianas que estaban recibiendo los manifestantes del 11 de Julio, y los abusos cometidos en las mazmorras castristas. Denunció la represión del pueblo cubano por parte de la Seguridad del Estado alegando su naturaleza de mafia gubernamental entrenada por la Stasi alemana y la KGB rusa. 

También denunció las intimidaciones que reciben los activistas cubanos en Bélgica y puso por ejemplo las 8 citaciones policiales recibidas contra él por parte de la Embajada de Cuba en Bélgica, la cual periódicamente envía amenazas de muertes y procede a hacer acusaciones falsas ante la policía belga.

Entre otros temas se habló de la apertura de este parlamento y el respeto que siente esta institución en  los temas de Derechos Humanos. El señor Madrane aconsejó sobre las mejores maneras de sensibilizar al mundo político belga y europeo y expresó su solidaridad con el proceso de democratización de nuestro país. De igual forma lamentó mucho escuchar la realidad de los presos políticos y de los niños hoy encarcelados por pensar diferente.

El encuentro sirvió igualmente para presentarle una invitación a la primera Cumbre de Cubanos Libres en Europa que tomará lugar en Bruselas desde el próximo 19 – 22 de Mayo.

“Me siento muy agradecido con el señor Madrane por haberme recibido en su Parlamento y por darme su tiempo para dialogar sobre la situación que está viviendo el pueblo de Cuba. Siento que esta reunión es el comienzo de una relación amistosa y de cooperación entre esta institución y nuestra asociación de Cubanos Libres en Bélgica. En el futuro esperamos ver resoluciones a favor de la libertad y el respeto de los Derechos Humanos de toda la nación cubana”

Léo Juvier-Hendrickx

Portavoz de BelgoCuba

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario