Presas por el 11J exigen a La dictadura  atender deseo de liberación del Vaticano

Written by Libre Online

7 de marzo de 2023

La Habana,  (EFE).- Diez mujeres cubanas presas por las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio de 2021 (11J) exigen en una carta difundida que la dictadura del país atienda el deseo del Vaticano de que se libere a los condenados por esas protestas.

El manuscrito, compuesto de forma clandestina en la prisión para mujeres El Guatao de La Habana y firmado con sangre, fue divulgado en primer lugar por la periodista independiente Mónica Baró, que vive fuera de Cuba.

“Exigimos al régimen de La Habana que respete y cumpla lo dispuesto por el máximo pontífice de la Iglesia católica, el papa Francisco, quien a través de su emisario, envió su deseo y ordenanza para nuestra liberación”, escribieron las presas.

La carta asegura que este es un mensaje para el dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y una muestra de “agradecimiento al representante de la Iglesia en el mundo” por preocuparse por la situación de los presos cubanos por las protestas del 11J.

“La sangre simboliza nuestro sacrificio y entrega a la causa cubana y la firmeza de nuestros ideales ¡Libertad para los presos políticos!”, concluye la misiva, que firman entre otras Mariuska Díaz, Angélica Garrido Rodríguez, María Cristina Garrido Rodríguez, Gloria López, Mailene Noguera, Lizandra Góngora, Yessica Coimbra y Odett Hernández.

El mensaje hace referencia a la visita a Cuba este febrero del cardenal Beniamino Stella, enviado del papa, quien aseguró en La Habana que Francisco “desea mucho” la liberación de los presos por las protestas del 11J.

“Es importante que los jóvenes que en un momento manifestaron su pensamiento de la forma que conocemos puedan volver a sus casas”, destacó en declaraciones a los medios.

ONG como Prisoners Defenders sitúan la cifra de presos políticos en Cuba por encima del millar, mientras que el colectivo Justicia 11J registró más de 700 sentencias relacionadas con las protestas del 11J.

Temas similares…

Regalos de Boda

Regalos de Boda

Por Eladio Secades (1951) Los novios modernos han perdido aquel miedo de antes al problema de la habilitación. Que...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish