Premio Don Quijote, un reconocimiento al periodismo independiente en Cuba será otorgado este miércoles

Written by Libre Online

9 de junio de 2021

Madrid,  (EFE).- El Premio Don Quijote de Periodismo, concedido al cubano Carlos Manuel Álvarez Rodríguez por el artículo «Tres niñas cubanas» publicado en la revista «El Estornudo», es «un reconocimiento al periodismo independiente» en la Isla , que sufre el «constante ataque, criminalización y acoso de la seguridad del Estado».

El jurado premió la riqueza léxica de este artículo, publicado el 23 de enero de 2020, con la que el autor relata el derrumbe de un balcón en una calle de La Habana Vieja, que acaba con la vida de tres niñas que caminaban por la calle, volviendo del colegio.

«Es un premio un poco triste, porque la historia en sí es muy triste», dijo este martes a Efe Mónica Baró, periodista de «El Estornudo», que recogerá el galardón en representación de Álvarez Rodríguez de manos del rey de España, Felipe VI.

Sin embargo, Baró señaló que si algo alegra del reconocimiento es que pueda servir para visibilizar, «no solo lo que pasó con estas tres niñas, sino también toda la situación que hay con el problema habitacional cubano y los riesgos que hay en cada esquina en La Habana».

Temas similares…

NELSON SÁNCHEZ ANGLADE

NELSON SÁNCHEZ ANGLADE

En los últimos días dejó de existir en esta ciudad de Miami nuestro querido compañero de aulas escolares yumurinas...

0 comentarios

Enviar un comentario