Los candidatos presidenciales en las elecciones del 2022 no dudaron en sostener que si “Colombia gira a la izquierda, entonces, se destruirá y Suramérica, asimismo, se desplomará, haciendo alusión a un posible triunfo del candidato Gustavo Petro, quien goza de favoritismo hasta ahora en las encuestas.
Oscar Iván Zuluaga, quien militó en pasadas elecciones presidenciales en el Centro Democrático, reiteró que un triunfo de Petro causaría que la muralla de la democracia en Suramérica se rompiera, ya que Colombia es el eje del soporte, así como también de la libertad, en este continente.
Paloma Valencia, quien es una fiel seguidora política del expresidente Álvaro Uribe, dijo por su parte que un modelo Petro-chavista de izquierda, podría provocar que se perdiera la democracia, tal y como le sucedió a Venezuela, lo mismo que a Nicaragua”.
“Y a Suramérica si no toma su decisión de avanzar democráticamente, lógicamente, terminará destruyéndose, con la consecuente causal de que los que más sufrirán este impacto, sin lugar a dudas, serán sus ciudadanos de cualquier clase social”, añadió.
María Fernanda Cabal, una de las favoritas, dijo que los colombianos, ahora más que nunca, deben de esta conscientes de que un giro hacia la izquierda, con tintes bolivarianos, sería el desastre político total de esta nación, teniendo en cuenta la experiencia de lo que pasó en Cuba, Venezuela y Nicaragua”.
Otro candidato presidencial, Josué Alirio Barrera, de tendencia campesina, resaltó que el candidato que gane debe de estar de acuerdo en reafirmar los acuerdos internacionales, pero con países que respeten tanto la democracia y la libertad, para evitar entrar en pactos con gobiernos de izquierda.
Rafael Nieto, por su parte, estuvo convencido de que los colombianos, con la experiencia que tienen de Venezuela, Cuba y Nicaragua, seguramente tomarán conciencia total de votar en favor de la democracia y la libertad.
La mayoría de los candidatos, que se presentaron en un foro político en el Reinassance de Coral Gables, también calificaron al candidato de izquierda Petro como “un populista que vive de las alianzas y apoyos con gobiernos de ultraizquierda y dictadores como Maduro, Raúl y Ortega”.
0 comentarios