¡¡¡PLAY BALL!!!

Written by Libre Online

4 de abril de 2023

Por José “Chamby” Campos

Este pasado jueves arrancó la temporada de beisbol profesional. Las Grandes Ligas a diferencia de los otros deportes se lleva a cabo durante el mismo año y no necesita de otro para concluir.

El beisbol es dueño de la primavera y el verano; finalmente concluye con una Serie Mundial en el otoño dejándonos a los amantes de la pelota poder disfrutar las fiestas navideñas.

Es por eso que lo llaman “El Pasatiempo Nacional” y cuando comienza es una celebración total.

A continuación, seis interesantes datos de este primer fin de semana de Grandes Ligas.

Nunca han participado tantos jugadores en una apertura – Por primera vez en su historia 30 equipos abrieron la temporada el mismo día. En el 1968 también jugaron su primer partido todas las franquicias, pero en esa ocasión había en existencia solamente 20.

Y sigue siendo el Rey – Aaron Judge, el toletero de Los Yankees de Nueva York, quien en la pasada campaña implantó el récord de más jonrones en una temporada en La Liga Americana con 62, continuo su dominio sobre los lanzadores cuando frente al lanzador Logan Webb de Los Gigantes de San Francisco pegó el primer bambinazo de la jornada 2023.  Este batazo lo convirtió en el primer ganador de la corona de cuadrangulares que pega el primero del campeonato siguiente.

Olor y Sabor a Cuba – El choque entre Los Astros de Houston y Los Medias Blancas de Chicago en la ciudad tejana se jugó con un tremendo sabor cubano. Los Astros contaron en su batería con Yordan Álvarez y José Abreu mientras que los de la ciudad de los vientos desplegaron inicialmente a Luis Robert, Yazmani Grandal, Yoan Moncada y Romy González. Más tarde Oscar Colás substituyó a González. Curiosamente los 7 peloteros conectaron al menos un imparable.

A esa friolera de jugadores hay que añadir al manager de los patiblancos, Pedro Grifol, el coach de tercera base Eddy Rodríguez, el coach de bateo José Castro y el asistente de los jugadores de cuadro Mike Tosar.

Cuando terminamos de sumar la cuenta de cubanos en el terreno el resultado fue 11.

Desde Japón con amor – El fenómeno japonés de Los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, como de costumbre se lució en ambas orillas del encuentro. Esta vez frente a Los A’s de Oakland; como bateador pegó un sencillo en el cuarto episodio mientras que en el montículo fue más impresionante aún. Durante seis entradas completas permitió 2 incogibles, caminó a 3 y ponchó a 10 bateadores mientras que no 

toleraba carreras.

Desafortunadamente los serafines cayeron 2-1 y Ohtani se convirtió en el primer lanzador en no permitir carreras y ponchar 10 bateadores o más y no poder lograr una victoria en el día de apertura.

O bateas o te ponchas – Los Rockies de Colorado en su victoria, 7 a 2, contra Los Padres de San Diego implantaron una interesante marca. Los montañeses conectaron 17 hits al mismo tiempo que se poncharon 17 veces y así se convirtieron en la primera franquicia que logra esas figuras en un partido de nueve innings.

No lo pudieron sacar outs – Adley Rutschman de Los Orioles de Baltimore se convierte en el primer cátcher que en un juego de apertura conecta 5 imparables; un cuadrangular y 4 sencillos. También caminó una vez, logrando llegar a bases seis veces. En adición, a pesar de que no es un récord, impulsó 4 carreras.  

Desafortunadamente sus esfuerzos no fueron suficientes para evitar que Los Medias Rojas de Boston vencieran a las aves 10 a 9.

En el plano local Los Marlins cayeron derrotados por los Mets de Nueva York 5 a 3 pero como dijo el timonel, “Faltan 161 juegos”.

Bienvenida la pelota 2023.

Temas similares…

Ayrton Senna en la memoria

Ayrton Senna en la memoria

Fue 1 de mayo de 1994, hace 30 años. Aquel día los brasileños lloraron la muerte de uno de sus mayores iconos, Ayrton...

0 comentarios

Enviar un comentario